Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Se Construirá Un Salón de Usos Múltiples en el Barrio Santa Teresita para la Comunidad Mocoví

La Comuna de Helvecia tiene proyectado la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), en el Barrio Santa Teresita, para la Comunidad Mocoví, que servirá de lugar para la realización de diversas tareas y eventos sociales enriquecedores para todos los vecinos de la localidad cabecera del Departamento Garay. Su Presidente Comunal, Luciano Bertossi, informó recientemente que se han dado pasos importantes al respecto.

El Salón de Usos Múltiples está proyectado para ser construido en el Barrio Santa Teresita sobre unos terrenos que fueron dados en comodato a la  Comunidad Mocobí y en la que colabora el Movimiento “La Dignidad” de la Ciudad de Santa Fe.

Las característica del salón será el necesario para llevar a cabo distintas actividades que realiza este organización civil sin fines de lucro y que están dirigidos para persona en estado de vulnerabilidad social, lo que es fuertemente apoyado desde la Comuna de Helvecia con el convencimiento de fortalecer los vínculos solidarios entre las personas.

La construcción estará a cargo de los propios beneficiarios del salón y una característica que resaltó en redes sociales el Presidente Comunal Luciano Bertossi, es que los bloques de cemento que se utilizarán fueron hechos por jóvenes pertenecientes al Movimiento “Dignidad” de la ciudad de Santa Fe quienes están en proceso de recuperación por distintas adicciones, lo que demuestra que las ganas de superarse y salir adelante están, siempre que se acompañen con responsabilidad y convicción.

En tal sentido Bertossi decía “Les comparto con mucha emoción y enorme felicidad unas fotos de nuestros compañeros de Santa Fe, armando la logística para trasladar a Helvecia, al Barrio Santa Teresita los bloques hechos con sus propias manos por pibes que fueron rescatados de la calle, recuperándose de sus adicciones con mucho esfuerzo y ganas de superarse día a día”.

Deja tu comentario

Related posts

Decomisan 700 Sábalos Transportados en Forma Irregular Violando la Ley 12.212

Redaccion VC

Helvecia, Oportunidad Única para Comprar un Lote en el Barrio “La Granja”

Redaccion VC

Localidades del Departamento Garay Reciben un Refuerzo Económico en Materia de Salud

Redaccion VC