Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Se Incorpora Maquinaria Para Mejorar Servicios. Cursos de Capacitación, Entrega de Diplomas

Nos informan desde la Comuna de Helvecias algunas noticias que son de interés para todos los vecinos de la cabecera del Departamento Garay. El Presidente Comunal, Luciano Bertossi, hizo hincapié en dos hechos importantes, uno es la adquisición de una máquina barredora de arena para calles asfaltadas y otra la finalización de los curso de kinesiología y fisioterapia en el adulto mayores.

Efectivamente, según lo anunciado por la Comuna de Helvecia, días atrás se concretó la adquisición  de una Barredora de Arena cuyos recursos corresponden al Fondo de Obras Menores 2019. Esto era una demanda de los vecinos ya que una de las características de la localidad es el componente arenoso de algunas de sus calles que con el transitar van trasladando esa arena a las calles pavimentas, siendo su limpieza un factor importante. Con esta incorporación se podrá en un tiempo más breve limpiar las arterias principales, cosa que se complicaba cuando tenía que ser en forma manual.

Para el mejor aprovechamiento de esta maquinaria, el personal comunal participó de una capacitación para la correcta utilización de la misma y en los próximos días se comenzará con los trabajos de barrido en zona de asfalto.

“Cuidadores de la Casa Común”

Otra de las informaciones que nos envía la Comuna de Helvecia es que, con gran alegría y satisfacción, este sábado 20 de febrero, en el Salón Cultural Comunal, se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos que culminaron el curso de kinesiología y fisioterapia en el adulto mayor, además en la ocasión se realizó una jornada de capacitación en RCP y vacunatoria a cargo de María Laura Millia, representante de “Cuidadores de la Casa Común”.

Esta ONG “Cuidadores de la Casa Común” nace en Argentina a finales de 2015 en respuesta a la Carta Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco. Es una red de organizaciones sociales y comunitarias que tiene como objetivo generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la formación y la generación de oportunidades de trabajo digno en actividades vinculadas al cuidado de la Casa Común. Entre otras, producción de alimentos saludables, trabajo con la tierra, reciclado, promoción ambiental, generación de energías limpias, en el caso de Helvecia estuvo destinada a la capacitación laboral para una actividad con gran salida laboral como es el cuidado de adultos mayores.

 

Artículos relacionados

Atención Garay, Inscripciones Abiertas para Carreras Universitarias y Terciarias a Distancia. Públicas y Gratuitas

Redaccion VC

Problemática de la Mujer Policía. Buscan Mejorar Su Situación Dentro de la Fuerza Policial

Redaccion VC

Helvecia Recuerda que SI está Permitida la Actividad Pesquera Comercial y de Subsistencia

Redaccion VC