Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Pesca y Caza, En Operativos “Los Pumas” Decomisan 2 Mil Pescados y Detienen a Cazadores de Carpinchos

Nos informan desde la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que efectivos del puesto fijo Las Cañas, en patrullaje preventivo por la zona de Costa Santafesina, en la franja que une a las localidades de Saladero Cabal, Santa Rosa de Calchines e Isla Los Zapallos, del Departamento Garay, labraron acta de Infracción a la Ley N° 12.212 de Manejo de los Recursos Pesqueros.

Según la información suministrada por la dependencia policial se labraron actas a once (11) personas mayores de edad, que se hallaban realizando la actividad de pesca, sin licencia, con notorio exceso de la cantidad de piezas permitidas y, además, con medios o artes no habilitados (redes y mayas).

El total de lo decomisando según consta en las actas fue de: DOS (2) MIL SÁBALOS, SURUBÍES, DORADOS, ARMADOS entre otros. Se procedió al secuestro preventivo de dos redes de pesca con medidas inferiores a las reglamentadas.

El total de lo decomiso quedo en poder de los infractores en depósito según lo estipulado en el artículo 65 de la Ley N° 12.212  e interviene  Ministerio de La Producción de la Provincia de Santa Fe.

ROMANG: Cazador –  Cazado

También nos informan desde la Guardia Rural “Los Pumas” que efectivos de esa repartición policial confeccionaron un acta de Infracción a la Ley Provincial N° 4830 (ley de caza); por cazar sin licencia, especie prohibida y en zona no habilitada.

Según lo relatado personal policial de la Guardia Rural “Los Pumas” se hallaba de recorrida preventiva por zona de islas sobre el cauce del Arroyo “El Correntoso”, donde identificaron un bote timoneado por un ciudadano, de 30 años de edad, quien tenía en su poder tres ejemplares de la especie capibara cuereados y despostados.

Los restos del animal fueron decomisados y desnaturalizados. Intervino la Subdirección de Ecología – Secretaria del Sistema de Recursos Hídricos Forestal y Minero del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Deja tu comentario

Related posts

Saladero Cabal, Tarde Pero Seguro, Dió Inicio a la Colonia de Vacaciones “Una Buena Amistad”

Redaccion VC

Saladero Cabal y Colonia Mascias Advierten Sobre Los Cajeros Automáticos, en San Javier

Redaccion VC

Saladero Cabal, La Guardia Rural “Los Pumas”, Decomisó 600 Pescados, Entre Ellos Muchos Dorados

Redaccion VC