Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, La Vuelta a Clases en la Escuela Rural N° 6101 “Asunción Palacios de Pérez”

En una muy linda y descriptiva nota publicada en el portal de noticias “Sin Mordaza”, que ponemos a consideración,  hablan sobre el regreso a clases de los niños en la escuela rural N° 6101 “Asunción Palacios de Pérez”, cuya jurisdicción corresponde a la localidad de la Costa Santafesina de Saladero Cabal. Lo decíamos en su oportunidad UN DÍA HISTÓRICO… la vuelta a clases presenciales en las escuelas es de esperar, y es el deseo de todos, que este retorno sea para todas las escuelas lo más pronto posible.

La localidad de Saladero Mariano Cabal está ubicada en el departamento Garay, a 200 km de la capital provincial. Y la escuela N° 6101 “Asunción Palacios de Pérez” fue una de las elegidas por el Ministerio de Educación de la provincia, al igual que otros 55 establecimientos rurales,  para dar comienzo a un ciclo lectivo atípico por la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.

“Todos los chicos estaban emocionados, fue un momento de mucha alegría volvernos a encontrar”, dijo con voz entrecortada la docente de primaria Claudia Nasimbera a Sin Mordaza. “Somos cuatro docentes y el director del establecimiento, que vivimos en la localidad, por eso podemos arrancar”. Por el momento, dado la cantidad de casos de coronavirus que sí se registran en otras ciudades cercanas, no pueden asistir maestros ni de San Javier ni Helvecia.

En esta oportunidad y como estaba previsto desde la cartera educativa, comenzaron los alumnos de 1° y 7° grado de la primaria. Son 14 chicos y se dividen en dos grupos que  asisten en el turno matutino.

Aplicamos todo el protocolo al ingreso y egreso del establecimiento. Lavado de manos, alfombra sanitizante, control de temperatura para todos los asistentes. Durante el recreo, se hace una higienización de los salones“, indicó la docente.

Los chicos y chicas tampoco pueden ir y venir con la mochila. Ingresaron con sus materiales ayer y los dejaron en la escuela, hasta que puedan llevarlos nuevamente a su hogar.

Cabe mencionar que fue el Ministerio de Educación de la provincia fue el encargado de proveer los barbijos, alcohol en gel, termómetro y alfombra sanitizante para la aplicación correcta del protocolo por COVID. 

Nuevas Realidades Virtuales

Los nuevos espacios a través de las conexiones digitales no solamente se reservan al área de la casa de los alumnos, sino que también llegaron a la escuela. En Saladero, los chicos tuvieron su primera clase de Educación Física por Meet, una aplicación para ver las propuestas lúdicas del docente desde una pantalla. “Los niños estaban en el patio, separados, a una distancia permitida, por círculos dibujados en el suelo. Toda una nueva experiencia no solo para los chicos, sino para el resto de la institución educativa” finalizó la docente.

Artículos relacionados

Saladero Cabal, Elecciones 2023, ¿Quiénes Son Los Candidatos? ¿Quiénes Tienen Interna? ¿Dónde Voto?

Redaccion VC

Saladero Cabal, Reducen Uno de los Pocos Servicios que la Comuna Brinda a los Vecinos

Redaccion VC

“Viví Santa Fe”, El Turismo Como Herramienta de Progreso Económico y Fuente Laboral. Plataforma Digital

Redaccion VC