Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Prisión Preventiva Para un Hombre por Abusar Sexualmente de Una Menor y Amenazas Calificadas

Nos informan desde el ministerio Público de la Acusación que un hombre mayor de edad cuyas iniciales son M.M.R. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual y amenazas cometidos en la Ciudad de San José del Rincón en perjuicio de la mujer que era su pareja y de una adolescente menor de edad. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Jorgelina Mosser Ferro, quien tiene a cargo la investigación de los delitos. El planteo fue realizado por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez José Luis García Troiano, quien dispuso la prisión preventiva.

La Fiscal interviniente expresó que “El juez entendió que las evidencias que presentamos eran suficientes –en esta instancia procesal– para dar por acreditados los ilícitos”, destacó la Fiscal Mosser Ferro y agregó que “Hasta el momento investigamos tres hechos de violencia de género en perjuicio de la expareja del imputado, y un cuarto ilícito contra la integridad sexual en el que la víctima es una menor de edad”.

La funcionaria del MPA enumeró las calificaciones penales hechas “En relación a los tres hechos en los que la víctima es su expareja, el hombre es investigado como autor de los delitos de amenazas y amenazas calificadas (por el uso de arma blanca); incumplimiento de un mandato judicial; lesiones leves calificadas (por el vínculo y por violencia de género)”.

Fiscal del MPA, Jorgelina Mosser Ferro

En relación al cuarto hecho ilícito endilgado, Mosser Ferro dijo que trata de “Un delito contra la integridad sexual, más precisamente un abuso sexual simple cometido en perjuicio de una adolescente menor de edad”.

Los Hechos Cometidos en Rincón

En la audiencia, la Fiscal Mosser Ferro relató lo ocurrido. “Alrededor de las 15:00 del pasado domingo 14 de febrero, el imputado fue a la casa de la víctima con una cuchilla en su poder, saltó una reja, abrió una ventana y la amenazó de muerte”, informó.

“El hombre investigado actuó de esa manera en un claro contexto de violencia de género”, sostuvo la representante del MPA y recordó que “Estaba vigente una medida de distancia por la cual no podía acercarse a la víctima”

Acerca de los otros dos hechos, la fiscal señaló que “Fueron cometidos en abril y en diciembre del año pasado” y agregó que “En ambos casos, el imputado actuó de forma similar, lo que había motivado la imposición de la medida de distancia y que la víctima tuviera un botón antipánico”

Delito Sexual Contra la Menor

Mosser Ferro también se refirió al hecho por el que se le atribuyó la autoría de un abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad. Concluyó que “Fue cometido el miércoles 30 de diciembre del año 2020, también en una vivienda de Rincón, a la que el hombre ingresó por la ventana”.

 

 

Artículos relacionados

Rincón Comenzó Campaña de Fumigación

Redaccion VC

Vecinos Preocupados por el Anegamiento de Calles

Redaccion VC

Devolvieron Objetos que Fueron Sustraídos en Rincón y en Colastiné

Redaccion VC