Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Ya se Puede Tramitar el Boleto Escolar para Niveles: Inicial, Primario y Secundario de Escuelas Públicas o Privadas

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe comunica que ya se pueden tramitar las tarifas para estudiantes. Por un lado, se puede acceder al Boleto Escolar, destinado a las y los alumnos, a partir de los 5 años de edad, que asistan regularmente a los niveles: inicial, primario y secundario de escuelas públicas o privadas, provinciales o nacionales, nocturnas y de educación especial. En Colastiné Norte, Distrito La Costa: Ruta 1 km 2,7 y en la Municipalidad de San José del Rincón – Juan de Garay 2519..

¿Cómo se tramita por primera vez?

Para pedir por primera vez el descuento escolar, se debe acercarse el/la solicitante o su tutor/a (en caso de ser menores de edad) con DNI de ambos y la tarjeta SUBE del/la alumno/a, a un box de atención en el Palacio Municipal o en los Distritos.

Vale destacar que los solicitantes que ya contaban con el descuento escolar en el año 2020 lo pueden actualizar de manera sencilla: sólo hace falta acercar su tarjeta SUBE a una de las Terminales Automáticas (TAS) que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe recordar que el Boleto Escolar local consiste en 4 pasajes diarios con descuento en líneas urbanas de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes, de 6 a 23.59 horas. La vigencia de este boleto ya comenzó y se extenderá hasta el 17 de diciembre.

Boleto Secundario

En tanto, para pedir por primera vez el boleto secundario, debe acercarse el/la solicitante o su tutor/a (en caso de ser menores de edad) con DNI de ambos, la tarjeta SUBE y el certificado de regularidad actualizado del estudiante, a un box de atención en el Palacio Municipal o en los Distritos.

Si el/la solicitante ya contaba con el boleto secundario en el año 2020, puede actualizar el mismo acercando su tarjeta SUBE a una TAS.

El Boleto Secundario consta de dos pasajes diarios gratuitos que se suman a dos pasajes diarios con descuento en líneas urbanas de la ciudad, de lunes a viernes, en el horario de 6 a 23.59 horas.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

El beneficio es para todo/a alumno/a de Nivel Secundario, indistintamente la modalidad. Incluye Eempas y Bachilleratos Populares con regularidad en el ciclo lectivo para el cual solicitan el beneficio y con residencia en la ciudad de Santa Fe (domicilio que figura en el DNI). La vigencia de este servicio es desde el 1° de marzo hasta el 30 de noviembre de 2021.

¿Dónde se realiza el trámite?

La tramitación por primera vez de ambos boletos se realiza en todos los Centros de Distrito de la ciudad, Oficinas Municipales y el Palacio Municipal. Todos estos espacios son Unidades de Gestión SUBE (UGS) habilitadas y disponen de Terminales Automáticas SUBE (TAS) para consultar saldo, iniciar gestiones de reintegros de saldos y finalizarlas. Consultar, actualizar y aplicar Tarifa Social Nacional o Local.

Horarios de atención

– Palacio Municipal: 07.30 a 13.00 hs. Se debe sacar turno en la web municipal. Los pasos son los siguientes:

1) Ingresar a: www.santafeciudad.gov.ar

2) Ir a la opción “Turnero”

3) Apretar opción “SUBE”

– Centros de Distrito: 07.30 a 17.00 hs (no se requiere turno previo).

– Oficinas municipales (tampoco se requiere turno previo):

Blas Parera – Av. Blas Parera 6699: 8 a 14 hs.

Las Flores – Regimiento 12 de infantería 4400: 8 a 13 hs.

Dirección de Deportes – Av. Alte. Brown 5290: 9 hs a 19 h

Mapa TAS

Las Terminales Automáticas (TAS) se encuentran en los siguientes puntos de la ciudad: Palacio Municipal – Salta 2951; Distrito Noroeste – Teniente Loza 6970; Distrito Norte – Av. Gorriti 3900 – Jardín Botánico; Distrito Noreste – Av. Aristóbulo del Valle 9446; Distrito Oeste – Blas Parera 5401; Distrito Este – Av. Gral. Paz y Hernandarias; Distrito Centro: Bv. Gálvez 1150 – Estación Belgrano; Distrito Suroeste – Av. J.J.Paso y Dr. Zavalla; Distrito La Costa: Ruta 1 km 2,7; Centro de Atención Blas Parera – Av. Blas Parera 6699; Oficina Las Flores – Regimiento 12 de infantería 4400.

Otros de los puntos disponibles de TAS son: el Centro Administrativo Gubernamental – Av. Illia 1151; Shopping Estación Recoleta – Rivadavia 3398; Mercado Norte – Santiago del Estero 3166; Hospital Cullen – Av. Gdor. Freyre 2138; Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Belgrano”- Belgrano 2910; Hospital de niños Dr. Alassia – Mendoza 4151; Dirección de Deportes – Av. Alte. Brown 5290; Vecinal Alto Verde – Demetrio Gómez 1000 y la Municipalidad de Rincón – Juan de Garay 2519.

Artículos relacionados

Santa Fe, Debate Presidencial, Se Corre Fecha de la ” Fiesta de Disfraces”

Redaccion VC

Santa Fe, Operativos Especiales por la Celebración del Día del Amigo

Redaccion VC

Municipalidad de Santa Fe, Moratoria, Regularización Tributaria. Descuentos Hasta el 80%

Redaccion VC