Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Se Instalarán Radares en la Ruta N° 1 y se Colocaran Dispositivo para Fotomultas en Semáforos

Informan desde la Municipalidad de San José del Rincón que se instalarán radares para controlar la velocidad. Los dispositivos fijos serán financiados y colocados por el propio Municipio entre los kilómetros 7 y 10 de la Ruta Provincial N° 1. Según manifestó su intendente Silvio González este era un proyecto que se venía trabajando desde hace un tiempo y tiene como finalidad principalmente la SEGURIDAD VIAL y poner fin al descontrol que se podía observar principalmente los fines de semana y que han dejado una triste historia de accidentes.

Los cinemómetros serán colocados por la Municipalidad entre los kilómetros 7 y 10, tras recibir autorización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Con ese objetivo, se trabaja en la primera etapa, que consta de la incorporación de señalética en el sector y que advierte la velocidad máxima de circulación, que es de 60 km/h.

Además de la instalación de cinemómetros, se solicitó a la APSV la habilitación para operar con dispositivos de captura de imágenes asociados a los semáforos (fotomulta). Las medidas tienen como objetivo garantizar mayor SEGURIDAD VIAL ante el aumento de la circulación vehicular por la ruta y el incremento de los índices de siniestralidad.

Para sumar estos dispositivos, la Municipalidad de San José del Rincón ya adhirió a las leyes de Tránsito provincial N° 13.133 y N° 13.169. También, por Resolución N° 0027/16 de la APSV, el municipio implementa el Sistema Informático de Juzgamiento, instrumento para la unificación de la información provincial de antecedentes de tránsito, la administración y juzgamiento de infracciones a la normativa de Tránsito y Seguridad Vial, que posibilita al juzgado de faltas local intervenir sobre infracciones en el ámbito de la ley provincial de Tránsito. 

Política Integral

Asimismo, desde el Municipio se realizó un pedido de sincronización de semáforos de la Ruta Provincial N° 1, cuya implementación se dificulta por las obras en las colectoras. La Municipalidad de Rincón continuará con los operativos de controles vehiculares habituales y sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19 durante la temporada de verano, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Unidad Regional 1 con el Comando Radioeléctrico de la costa y la Comisaría N° 14.

Como parte de las políticas de control y seguridad que se implementan en San José del Rincón, la Municipalidad realizó la compactación de vehículos retenidos e inauguró el Centro de Habilitación de Conductores en agosto de 2019, lo que incluyó la construcción de un tinglado y la colocación de una cámara de seguridad en el predio La Lonja para alojar y resguardar vehículos en infracción.

Artículos relacionados

CONFIRMADO AUDIENCIA PUBLICA para el Gasoducto de la Costa

Redaccion VC

Rincón, “Terraplén Garello”, Hoy Se Licitarán Las Obras Que Protegerán a Un Amplio Sector de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Rincón, 5 Años de Prisión para Manuel Acosta por Delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante

Redaccion VC