Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Educación: Escuelas Rurales, Boleto Educativo Rural (BER), ¿Qué Es? ¿Dónde Tramitarlo?

Con la premisa de garantizar el transporte rural de estudiantes, docentes y asistentes escolares, el Ministerio de Educación de Santa Fe implementó a a través de los Municipios y Comunas el Boleto Educativo Rural (BER), un componente del Boleto Educativo Gratuito. El impacto de este beneficio para la educación rural es significativo si se considera que, de los 4.500 establecimientos educativos santafesinos, más de 1.200 pertenecen a la ruralidad, es decir que alcanza casi a la tercera parte del total de escuelas provinciales.

Para referirse a la trascendencia del BER, la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, manifestó “Que en el inicio de nuestra gestión firmamos un acta compromiso con todas las autoridades de municipios y comunas que establecía que durante estos cuatro años había una línea de acción estratégica que se llama “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo” y esto es el corazón de la política educativa de este gobierno”.

Asimismo, Cristiani expresó que “Esta iniciativa del Gobierno Provincial tiene como base un concepto al cual todas y todos adherimos que es el de la justicia educativa. Todas y todos tiene el derecho de estar en las escuelas y para eso trabajamos, y el boleto rural es un modo de llegar a cada una de las escuelas rurales y en eso destacamos que esta decisión tiene rango de política pública porque es universal”

Boleto Educativo Rural

El acceso de este beneficio permite que estudiantes, docentes o asistentes escolares de todos los niveles y modalidades puedan trasladarse al establecimiento educativo rural al que asisten a clases o trabajan diariamente, siempre que esté situado en el ámbito rural, en un medio de transporte acordado con el municipio o comuna correspondiente.

La solicitud del BER se canaliza ingresando los datos en el formulario disponible en www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural.

Para consultas ante inconvenientes, los y las interesadas podrán enviar un correo a la dirección electrónica boletoeducativorural@santafe.gov., o comunicarse a la siguiente línea telefónica 0800-555 74423, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Artículos relacionados

Actividades de Carlos Kaufmann, Colonia Mascias, Firmó Convenio del Plan Incluir. Visitó el Barrio Cacique Santos Sañudo

Redaccion VC

Mascias y Saladero Cuentan con Una Ambulancia para la Red 107 de Emergencias

Redaccion VC

Colonia Mascías Junto a Otras Localidades de Garay son Sede de los Juegos Santafesinos 2023.

Redaccion VC