Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Guardia Rural Los Pumas, Patrullajes de Prevención. Pesca, Caza y Abigeato

La Guardia Rural “Los Pumas”, perteneciente a la Policía de la Provincia de Santa Fe continúa con los patrullajes de prevención en todo su jurisdicción de la Costa Santafesina. En los mismos se reprimen o esclarecen distintos tipos de infracciones, en su gran mayoría relacionados con violaciones a la Ley de Pesca (12.212), Ley de Caza (4830) y lo que se viene observando desde un tiempo a esta parte, es el aumento en los delito de Abigeato.

En la zona de jurisdicción de la Comuna de Arroyo Leyes al momento de realizar patrullaje preventivo, más precisamente por zona de isla, confeccionaron Acta por Infracción a Ley Provincial. N° 12.212 (ley de pesca), a un ciudadano a quien le decomisaron, una red de pesca, fuera de las medidas reglamentadas, como así también al decomiso de Bogas, Amarillos y Moncholos; por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada y pescar transportar o acopiar peces fuera de medida reglamentadas. La totalidad de las piezas secuestradas quedaron en poder del infractor según lo estipulado en el Art. 65 Ley Pcial 12.212. Interviene: Secretaría de Agricultura,  Ganadería y Recursos Naturales dependiente del Ministerio de La Producción.

Además del control vehicular por Ruta Provincial Nº 1 a la altura del kilómetro 16, confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Nacional N° 13.273″ (defensa de la riqueza forestal), a un ciudadano de 40 años de edad, quien se trasladaba en un vehículo tipo camioneta, transportaba Doscientas bolsas de carbón fraccionadas, sin la guía forestal, la totalidad de la mercadería secuestrada fue entregada al causante bajo depósito legal. Interviene Ministerio de Medio Ambiente Provincia de Santa Fe.

Romang

En jurisdicción de Romang, departamento San Javier, haciendo patrullajes preventivos, por zona rural efectivos de la Sección N° 21, advirtieron en el interior de un fundo personas que en la oscuridad se movilizaban de forma pedestre y con bultos; la prevención dio la voz de alto, notando en la oscuridad cuatro sujetos, los que al ser sorprendidos emprenden veloz carrera adentrándose al monte.

Por ese motivo los efectivos policiales emprendieron persecución por el terreno de cañadas y picadas de monte inundados por las precipitaciones que se suscitaron en la zona; no lograron la aprehensión, perdiéndose en la espesura de las isletas de monte. Inmediatamente se inició una  recorrida por las inmediaciones de donde se produjo la fuga lográndose el hallazgo, en el interior de un canal cercano; dos bolsas de nylon tipo arpillera, conteniendo en su interior una paleta y un cuarto de animal vacuno pelaje overo negro con patas y pezuñas; ingresados al predio rural y en base a los rastros a unos cien metros aproximadamente hallaron otra bolsa de similares característica la que contenía en su interior un cuarto de animal vacuno mismo pelaje, siendo secuestrado preventivamente un total de SESENTA KILOGRAMOS DE CORTES CARNICOS VACUNOS; siguiendo diligencias a unos trescientos metros localizaron donde habrían realizado los sujetos el faenamiento un animal vacuno, categoría vaca, de unos 350 kilos de peso en pie aproximadamente orejano de marca y señal; continuando tareas investigativas, pudieron lograr la individualización del propietario del semoviente faenado, un ciudadano de 54 años de edad, oriundo de Romang, quien reconoció el animal faenado como de su propiedad; Se prosiguen diligencias en pos de la individualización de los autores de dicho ilícito caratulado «TENTATIVA DE ABIGEATO». Interviene el Fiscal en turno de la Ciudad de Reconquista.

 

 

 

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, La Guardia Rural Decomisó Casi 1000 Pescados que Fueron Capturados en Violación a la Ley Nº 12.212

Redaccion VC

Licitan Ensanchamiento y Colocación de Pasarelas Sobre Puentes en Ruta 1

Redaccion VC

En Arroyo Leyes Habrá una Jornada de Castraciones

Redaccion VC