Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Abigeato, Baucero Solicitó que Se Implemente la Ley 12.256 para Combatir el Delito Rural

Por el aumento escandaloso del delito de abigeato, el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, solicitó al Poder Ejecutivo que implemente el “Programa de Coordinación, Seguridad de la Comunidad Rural y Prevención y Lucha contra el Abigeato”, creado por Ley 12.256. La ley crea un  COMITÉ CENTRAL Y COMITÉS ZONALES para Tratar el problema del Abigeato.

En ese sentido, el Senador Baucero de la Costa Santafesina manifestó que este programa prevé mejoras: “Creando un COMITÉ CENTRAL Y COMITÉS ZONALES PARA TRATAR Y RESOLVER EL PROBLEMA DEL ABIGEATO. En estos últimos días se han sucedido en San Javier y en el departamento varias reuniones entre productores ganaderos, la policía, funcionarios del ministerio de seguridad de la provincia y hay una preocupación tremenda por parte de todos los productores ganaderos”. Así mismo el Senador por San Javier expresó: “Nosotros, entendemos, que en esta ley hay muchos elementos que permitiría mitigar y tener un horizonte real de la lucha contra el delito rural más precisamente contra el abigeato que tan profundamente afecta por su magnitud, tanto a los productores ganaderos como la economía de las zonas rurales que están más alejadas de los centros urbanos”.

Posteriormente, Baucero explicó que: “Esta ley propone promover espacios de encuentros de trabajo periódicos entre autoridades judiciales dependiente del poder ejecutivo, policía, municipios y comunas; elaborar mapas delictivos por zonas y lugares que reflejan la situación del delito rural y el abigeato con autorización permanente sobre las de mayor intensidad de actos de riesgo delictivos“.

En su fundamentación, el legislador sostuvo: “Hoy por hoy ante una situación de abigeato, la mayoría entra por una puerta y sale por la otra”. A la vez que indicó: “Este escenario es complejo y se completa con una escaso soporte institucional que se expresa en la insuficiente presencia del servicio policial de los departamentos del norte provincial y al menos los que conozco con más precisión a pesar del esfuerzo de los agentes encargados de aplicar las normas de los reglamentos se topan todavía con inconvenientes relacionados a la falta de personal, de infraestructura, logística tanto administrativa como judicial; esta ley aprobada hace tiempo propone las estrategias y organiza las posibilidades de acción de cada uno de los diversos sectores” dijo Baucero.

Finalmente el Senador Sanjavierino argumentó: “Muchas veces, ante la presencia de los productores ganaderos y ante la insistencia por sufrir tanto acoso con el abigeato, la carneada y las ventas de ganado sentimos como una impotencia de no saber qué hacer o cómo resolver estos problemas, es por eso que nosotros solicitamos al ejecutivo provincial y nos disponemos para construir y colaborar para poner en vigencia esta ley que ya existe”.

Finalmente Baucero sostuvo que  “Si podemos poner en práctica esta ley le va a dar algunas soluciones a nuestros productores ganaderos de San Javier y de otros departamentos ante este acoso tremendo que tenemos del problema del abigeato en nuestra

Deja tu comentario

Related posts

Baucero Recorrió Romang. Importantes Anuncios y Entrega de Subsidios. Romang Fútbol Club

Redaccion VC

San Javier, Posta Sanitaria en Colonia San José. Nuevo Operativo de ANSES en San Javier

Redaccion VC

San Javier, EPE Reunión Sobre Nuevos Tendidos de Redes y Fondos de Electrificación Rural

Redaccion VC