Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Serios Problemas en el Suministro de Agua Potable por Parte de la Cooperativa. Crecida del Río y Camalotes

La Cooperativa de Agua de la Ciudad de San Javier informó sobre los graves problemas que están pasando y que impiden dar un servicio normal en el suministro del vital líquido. A tal efecto informaron que debido a problemas en la toma de agua y un excesivo consumo, se ven en la necesidad de afectar temporalmente el suministro domiciliario, y agregan que están trabajando arduamente para resolver la situación y restablecer el servicio a la brevedad.

Quien ofreció las explicaciones del caso fue el Jefe de la Planta Potabilizadora, Ignacio Gervasoni, quien informó sobre los severos problemas que enfrentan debido al caudal del agua del río San Javier y a los daños causados por los camalotes en las estructuras de bombeo.

En un comunicado de prensa la Cooperativa manifestó que la situación por la que atraviesan “Puede generar inconvenientes, y pedimos la comprensión y colaboración de todos nuestros usuarios. Es crucial que, durante este período, se haga un uso responsable del agua para minimizar el impacto en la comunidad”, y agregaron que “Agradecemos su paciencia y cooperación mientras trabajamos para resolver estos problemas. Mantendremos informada a la comunidad sobre cualquier actualización relevante”.

Según lo denunciado por los Vecinos de la Ciudad de San Javier que se han comunicado con este medio, afirmando que la ciudad de San Javier enfrenta una grave crisis en el suministro de agua potable a causa de la crecida del río San Javier y los daños ocasionados por la fuerte correntada de agua y la presencia de camalotes en la toma de agua de la Cooperativa encargada de abastecer el servicio a la comunidad, agregando algunos de ellos que las autoridades tanto Provinciales como Municipales NO se han hecho presentes para asistirlos.

La cooperativa hace un llamado a la solidaridad de la población, pidiendo a los ciudadanos que minimicen el consumo de agua para usos básicos hasta que se resuelva la emergencia.

Related posts

San Javier, El Hospital Guillermo Rawson Tendrá Su Propio Tomógrafo. La Importancia de la Tomografía Computarizada

Redaccion VC

San Javier, Mujeres Sanjavierinas Viajaron para Hacerse Una Mamografía. “Mes Rosa”, ¿Qué Es?

Redaccion VC

San Javier, Reinician Plan de Vivienda “Mi Tierra Mí Casa”. Barrio San Antonio 20 Viviendas

Redaccion VC