Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

¿Qué NO Entendés? ¡NO Hay que Salir! Resultado de los Controles Durante el Fin de Semana

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, desplegó operativos de control durante el fin de semana en la capital provincial, con el objetivo de disuadir la circulación en vehículos particulares pasadas las 21 horas, y el control de los locales gastronómicos que deben permanecer abiertos hasta la hora 0, en virtud del Decreto Provincial N.º 386/21. 

El Secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández manifestó que “El comportamiento de los santafesinos fue bastante ejemplar”, resaltó y agregó “Hubo pocas situaciones de transgresión de las normas, aprehendidos y vehículos retenidos”, resaltó.

A su vez, Fernández manifestó: “Trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y la Policía estuvo desplegada por todo el territorio de la ciudad y del departamento”. Y agregó: “En la semana nos reuniremos con el municipio de la capital para evaluar los operativos, y a partir de allí veremos qué cosas tenemos que mejorar y ajustar, y qué cosas debemos continuar porque salieron correctamente”.

Asimismo, el funcionario señaló que “el objetivo de los controles es disuadir, de ninguna manera los controles son represivos. Tenemos una orden muy clara del Gobernador Omar Perotti y del Ministro de Seguridad Jorge Lagna, de que los controles estén desplegados por toda la ciudad y que sean efectivos, que no haya flexibilidad a la hora de proceder ante una violación de las restricciones dispuestas”, y remarcó que “Los controles se van a sostener durante el tiempo que duren las restricciones”.

DETALLES DE LOS PROCEDIMIENTOS
Por incumplimientos de las restricciones: En el departamento La Capital, durante el fin de semana del 23 al 26 de abril, las autoridades policiales trasladaron a 48 personas a sede policial por circular en vehículos, motos o bicicletas particulares, incumpliendo las medidas vigentes que restringen la circulación de 21 a 6 horas.

Además, fueron secuestrados y retenidos en dependencia de la autoridad cinco autos y nueve motos.

Controles de Seguridad Vial en la provincia: Durante el fin de semana, la Dirección de Policía de Seguridad Vial fiscalizó 4.891 vehículos en los diferentes puntos de control provinciales, y realizó 602 test de alcoholemia, totalizando 20 las positivas sancionables.

Artículos relacionados

Cantidad de Agua Caída en Estos Días de Tormenta

Redaccion VC

Santa Fe Explota con la Primavera Joven !

Redaccion VC

La Ciudad de Santa Fe Recuperó el Emblemático Espacio Público Conocido como “El Palomar”

Redaccion VC