Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Monotributo Social, La Comuna Brinda Asesoramiento. Jubilación, Obra Social

Nos informan desde la Comuna de Helvecia que, a través de la oficina de Desarrollo Social, ofrece asesoramiento permanente para quienes desean formalizar sus actividades económicas a través de su incorporación al régimen de Monotributo Social. Este derecho otorga numerosos beneficios a quienes se adhieran, quienes estén interesados deben acercarse al área de Desarrollo Social de la Comuna de Helvecia.

la Comuna de Helvecia brinda asesoramiento a todas aquellas personas que realizan actividades económicas por su cuenta (cuentapropistas) o se encuentran en trabajando de una manera informal (jardineros, pescadores, jornaleros, etc), dándoles con aportes mínimos la posibilidad de tener una obra social y a futuro una jubilación o pensión para su familia.

 El MONOTRIBUTO SOCIAL ES UN RÉGIMEN TRIBUTARIO, QUE PROMUEVE LA INSERCIÓN DE EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, QUE REALIZAN UNA ÚNICA ACTIVIDAD ECONÓMICA POR CUENTA PROPIA Y SE ENCUENTRAN FUERA DEL MERCADO FORMAL LABORAL O TRABAJANDO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA CON INGRESOS BRUTOS INFERIORES AL HABER PREVISIONALMÍNIMO.

¿A quién está dirigido?

A emprendedores y emprendedoras que tienen una única actividad económica productiva, comercial o de servicios, proyectos productivos o de servicios de 2 a 20 integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de 6 asociados o asociadas.

¿Qué necesito?

– Ser mayor de dieciocho (18) años.

– Presentar Documento Nacional de Identidad.

– Ser argentino -nativo, naturalizado o por opción- o extranjero con residencia permanente o temporaria.

– Encontrarse en condiciones de vulnerabilidad social, o en situación de desempleo, o ser titular de programas de inclusión y encontrarse desarrollando, o querer iniciar, emprendimientos económicos vinculados al Desarrollo Local y la Economía Social, sean productivos, comerciales o de servicios. Dicha situación debe ser respaldada con informe técnico social y cotejo de datos patrimoniales.

Desarrollar una única actividad económica independiente incluida en el Clasificador de  -Actividades Económicas (CLAE) – Formulario AFIP N° 883, en su versión abreviada, identificado como documento IF2018-42607006-APNDNAYGSPESYP#MDS. En caso de extranjeros, la actividad económica debe desarrollarse en los términos establecidos en los artículos 51 y 52 de la Ley 25.871. No podrán inscribirse profesionales con título universitario cuya finalidad sea facturar honorarios profesionales por servicios de asesoramiento técnico, científico o pericial.

Tener ingresos procedentes sólo de la actividad económica declarada; salvo aquellos provenientes de programas de inclusión social, pensiones no contributivas, jubilaciones, pensiones o relación de dependencia cuando los ingresos brutos no superen el haber previsional mínimo (artículo 125 de la Ley 24.241), Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

– Ser propietario de hasta dos (2) bienes inmuebles, siempre que uno de ellos se encuentre afectado al emprendimiento productivo.

– Ser propietario de hasta un máximo de tres (3) bienes muebles registrables.

No ser empleador, ni sujeto tributario del impuesto a los bienes personales ni ganancias.

Para más información y consultas los interesados pueden comunicarse con el ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNA DE HELVECIA. De lunes a viernes de 7 a 13 Hs., calle Corrientes 695 de dicha localidad.

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia hace Público su Agradecimiento a Quienes Están Colaborando Sin Descansos

Redaccion VC

Tratar Humanitariamente a Nuestros “Fieles sin Condición”

Redaccion VC

Nueva Comisión en la Junta de Protección Civil de Helvecia

Redaccion VC