Vecinos de la Costa
Actualidad

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe Adhirió a las Medidas Anunciadas por el Presidente Fernández

El Gobierno de la Provincia esperará a que este viernes se publique el Decreto Presidencial con las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para igualarlas en todo el territorio santafesino. De todos modos, al estar Santa Fe enmarcada por las llamadas zonas de alto riesgo y alarma, se esperan acciones más restrictivas en consonancia con las anunciadas a nivel nacional.

El Gobernador Omar Perotti consensuó con el primer mandatario y otros gobernadores acatar las nuevas medidas a la espera del discurso de Fernández. Por eso, es casi un hecho que en Santa Fe haya cambios más duros desde el sábado, aunque aún falte refrendarlos a través de un decreto jurisdiccional.

En este sentido, desde el sábado 22 de mayo hasta las 0 horas del domingo 30 de mayo inclusive  se limitarán al máximo las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, al estilo fase 1.

Por su parte, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

De este modo, se modificará el actual estado de cosas que admitía comercios en general abiertos hasta las 17 hrs. y bares hasta las 19 hrs.

Así, se acotará la circulación al máximo porque ya no habrá necesidad de salir a trabajar, como se autorizaba hasta ahora en Santa Fe, entre otras cosas.

Las Medidas Nacionales durarán nueve días y solo involucra tres días hábiles (ya que el lunes 24 de mayo es feriado). Después sigue el siguiente cronograma:

-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios y hay una firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

TWITTER DEL GOBERNADOR ANUNCIANDO LA ADHESIÓN:
Omar Perotti @omarperotti

Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios.

Related posts

Gfinity launching competitive league for teams to draft amateur players

Mauro

Bono de Hasta $3.000 para el Personal Doméstico

Redaccion VC

El Presidente y Perotti Crearon el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior

Redaccion VC