Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Alberto Favaccio Fue Seleccionado para Competir en el Mundial de Canotaje en Rumania

La localidad de Santa Rosa de Calchines estará representada por  un atleta en la Maratón Mundial de Canotaje a realizarse en Rumanía. Se trata de Alberto Favaccio quien representa al Náutico Calchines.

Desde el 27 de septiembre, se llevará a cabo el Mundial de Canotaje 2021, en la Ciudad de Pitesti, Rumania y Alberto Daniel Omar Favaccio estará en el equipo Nacional de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

La especialidad maratón no es considerada olímpica, lo cual implica que esta instancia es la máxima expresión de esta modalidad de deporte que se lleva adelante en el Club Náutico Calchines, cuestión que llena de orgullo a todos los vecinos de esta localidad de la Costa Santafesina.

LA HISTORIA DEL CANOTAJE MODERNO

Se inicia en Europa, cuando los expedicionarios ingleses lo traen con sus viajes. Promediaba el Siglo XIX y las ciencias estaban en pleno auge, la canoa no iba a pasar desapercibida por los científicos e inventores que le imprimieron nuevos diseños a su fisonomía arcaica. Con los nuevos diseños, el canotaje contó con sus primeras travesías y competencias, y la atracción lograda fue importantísima. Rápidamente se convirtió en uno de los deportes de mayor importancia del continente y muchos clubes lo adoptaron entre sus prácticas deportivas. Los comienzos del Siglo XX mostraron un canotaje insaciable de auge y crecimiento. Los años 20 marcarían un importante cambio en la historia del canotaje. Si bien desde 1880 existía en los Estados Unidos la American Canoe Association, en 1923 se comenzó a vislumbrar la gran posibilidad de crear una asociación internacional donde se pudieran congregar el canotaje y el kayak.

El 20 de enero de 1924 se crea la organización internacional del canotaje con ánimo de organizar las competencias y actividades que acontecían a nivel internacional. Recién en Junio de 1946 se comenzó a denominar como en la actualidad, Federación Internacional de Canoas (F.I.C.).

Artículos relacionados

Semana Santa, Anuncian Exitoso Fin de Semana Largo con Ocupación Plena en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Calchines Adhirió al Programa Banco Solidario. Microcréditos a Tasa 0% para Emprendedores y Cuentapropistas

Redaccion VC

Calchines, Detienen a Un Posible Responsable de la Muerte de Tomas Gamboa. Un Hecho Que Conmocionó a los Vecinos

Redaccion VC