Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Cambian Cartelería de Acceso, Reluciente, Como la Realidad Transformadora que Vive

Definitivamente Helvecia está cambiando… la administración encabezada por Luciano Bertossi ha impuesto una dinámica transformadora que se ve en todas las áreas que conforman a la cabecera del Departamento Garay. Desde pequeñas cosas a grandes e históricas obras que seguramente marcarán un antes y un después en la vida de los helvecianos, merecían que la localidad tenga un pórtico significativo con su realidad, por ello es importante el cambio de cartelería que dá la bienvenida a Helvecia.

Las distintas gestiones encaradas por el Presidente Comunal, Luciano Bertossi, están dando resultados positivos que se transforman lentamente en realidades, luego de sobrellevar un Gobierno Socialista que marginó a esta localidad por no ser de ese signo partidario. Hoy gracias al empuje del Senador del Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, y a la impronta impuesta por el gobernador Perotti, de jerarquizar el interior profundo, para arraigar a sus pobladores esta situación a cambiado radicalmente, y pone a Helvecia en el centro de la agenda pública.

Días atrás conocíamos la licitación por $ 240 Millones  para transformar el Hospital de Helvecia con una obra que incorpora un módulo para atender pacientes COVID-19, ampliando y acondicionando el vacunatorio, la sala de rayos X, nuevo bloque sanitario público, admisión, radio, esterilización, administración – contaduría, estadística, ginecología, entre otros- y acondicionando un espacio para el hall de ingreso.

También se conocen a diario avances en los barrios, priorizando aquellos con más necesidades. Curso de capacitación,  estímulos a la producción, asistencia al comercio, en fin todos hechos que invitan a soñar con un futuro promisorio.

Por ello es que los vecinos celebran los trabajos de reparación, pintura y hermoseo en la cartelería de acceso a Helvecia que como su pasado reciente lucía descolorída y opaco y hoy brilla como un faro en la Costa Santafesina..

Artículos relacionados

Helvecia Continúa Acciones a Favor del Turismo

Redaccion VC

Helvecia Inscribe y Entrega Materiales para Concurso de Mandalas

Redaccion VC

Helvecia, Detienen a un Depredador de la Fauna Silvestre con Escopeta Sin Papeles

Redaccion VC