Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Entrega de Celulares a Estudiantes Secundarios del 1° Año. Convenio Boleto Educativo Rural

Días atrás, se realizó en la Comuna de Arroyo Leyes, luego de las gestione hechas por el Presidente Comunal Eduardo Lorinz, la entrega en el marco del Plan Provincial “Conectar con Arraigo” del Ministerio de Educación, de un teléfono celular y de una beca de conectividad a estudiantes que están cursando el 1º año de la educación secundaria. También se firmó el convenio sobre el Boleto Educativo Rural .

El presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, junto a la Ministra de Educación, Adriana Cantero y el Sub Secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, hicieron entrega de teléfonos celulares en el marco del plan  “Conectar con Arraigo” para el fortalecimiento de la educación rural que se propone aportar un dispositivo y una beca de conectividad a las y los alumnos de primer año de las escuelas secundarias.

Además, en la ocasión, se firmó el convenio de Boleto Educativo Rural que beneficiarán a las localidades de Arroyo Leyes, Santo Tomé, Santa Fe, Sauce Viejo, Cabal, Monte Vera, Campo Andino, Nelson, Arroyo Aguiar, Recreo y Candioti.

“Conectar con Arraigo”  

La iniciativa está enmarcada en la línea «Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo». Y consiste en la entrega en carácter de préstamo a término de un teléfono celular y de una beca de conectividad a estudiantes que están cursando el 1º año de la educación secundaria en todas las escuelas de gestión pública y gestión privada de ámbitos rurales de la provincia.

El plan prevé alcanzar a 237 escuelas secundarias rurales de 229 localidades diseminadas a lo largo de todo el territorio provincial. La inversión prevista, tanto para los dispositivos como para las becas, alcanza a más de 80 millones de pesos.

Las características de las becas será de $ 6.000 que cubre un paquete de datos mensual de $ 1.000 que se pagarán en dos veces, una en el mes de julio y otra en septiembre, para que tengan cubierto el segundo semestre.

 

Related posts

Arroyo Leyes, Programa Potenciar Trabajo. Una Apuesta al Trabajo y a la Educación. Salario Social

Redaccion VC

La Escuela Secundaria Juan José Saer N° 590 de Arroyo Leyes Entregará Bolsones Copa de Leche

Redaccion VC

Formaran a Facilitadores Pedagógicos en Turismo

Redaccion VC