Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Los Pumas Secuestran Más de 600 Pescados Ilegales. ¿Por Qué Quedan en Depósito del Infractor?

Informa la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que en una nueva operación contra la pesca ilegal, personal de los Puesto Fijo Las Cañas y el Destacamento Arroyo Leyes han notificado a cuatro infractores en el departamento Garay, en cumplimiento de la Ley 12.212 (Ley de Pesca).

Según lo informado por la Informa la Guardia Rural “Los Pumas”, como resultado de dichos operativos se pudieron concretar el secuestro preventivo de más de 600 piezas de pescado producto de la pesca ilegal.

La Guardia Rural, en su rol como organismo encargado de aplicar la Ley Provincial de Pesca Nº12.212, ha llevado a cabo varios procedimientos en la zona costera. Durante estos controles, los efectivos policiales han redactado cuatro actas de Infracción a la Ley Nº 12.212, notificando a los infractores correspondientes. Además, como medida preventiva, se ha realizado el secuestro de seiscientas sesenta (660) piezas de pescado de diversas especies.

Es importante destacar que, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Nº 12.212, las especies confiscadas quedan en posesión de los infractores. Ante esta situación, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de su Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros, ha sido convocado para intervenir en el caso.

LEY 12.212, ART 65

ARTICULO 65.- Cuando los productos y/o subproductos de gran volumen pudieran descomponerse, se podrá dejar en calidad de depositario al presunto infractor, previa identificación y cuantificación de los productos decomisados, haciéndole saber las penalidades en que incurre si no da cumplimiento a las obligaciones a su cargo y que los bienes decomisados pasan a ser propiedad del Estado Provincial. Los mismos deberán ser entregados, en perfectas condiciones de salubridad, ante el requerimiento de la Autoridad de Aplicación.

 

Artículos relacionados

Gasoducto Metropolitano, Cruce del Ducto por la Laguna Setúbal. Se Realizan Excavaciones Arqueológicas

Redaccion VC

El Grupo de Danzas “Mainumbí” Brilló en la Capital Provincial

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Brigada Antinarcóticos Secuestra en Operativo 2 Kilogramos de Cocaína

Redaccion VC