Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Guardia Rural “Los Pumas”, en el Mes de Junio Hubo 787 Procedimientos. Ley de Pesca y Caza

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, donde tiene presencia permanente en la zona de islas, la ruta Provincial N° 1 y caminos alternos, realizó diferentes procedimientos para prevenir delitos rurales. Muchos de ellos en la zona comprendida de Colonia Mascias y Saladero Cabal, del Departamento Garay.

En el mes de junio, los Pumas llevaron adelante un total de 834 imputaciones por delitos de abigeato, robos, tenencia indebida de armas; también por contravenciones e infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, así como violaciones a disposiciones de SENASA, ASSAL Y AFIP. Estas imputaciones se dieron en el marco de 787 procedimientos positivos realizados por la fuerza policial. 

PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y BOSQUES

En el marco del cumplimiento de la Ley Provincial 4.830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural Los Pumas realizó 350 procedimiento, y decomisó 99 animales en el mes de junio.

A su vez, la fuerza policial también decomisó 83.500 kg de leña, 33.000 kg. de carbón y 15.700 kg de vigas, en el marco de la Ley Nacional 13.273, de defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

Además, fueron decomisadas 7154 especies ictícolas, en cumplimiento de la Ley Provincial 12.212, de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

CONTRAVENCIONES Y SECUESTRO DE ARMAS

Fruto de los diferentes procedimientos realizados por Los Pumas, pudieron secuestrar un total de 16 armas de fuego y 150 municiones de diferente calibre, durante el mes de junio.

Además, por contravenciones, la fuerza policial secuestró 323 animales, 108 kg de carne de diferentes animales; y 29.500 kg de cereal.

 

Related posts

Colonia Mascias y San Joaquín Invierten en Mejoramiento de sus Caminos

Redaccion VC

Colonia Mascías, Secuestran Más de 100 Sábalos a Pescadores que NO Contaban con La Licencia de Pesca

Redaccion VC

Colonia Mascias, La Comuna Incorporó la Posibilidad de Operar con el Sistema de “Santa Fe Servicios”

Redaccion VC