Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, La Sala de Faenamiento de Pescado Está Produciendo y Genera Fuentes de Trabajo

El intendente de San Javier, Ing. Mario Migno visitó la sala de faena de peces “Victorina Mendoza” ubicada en barrio San Francisco, para saludar y tomar contacto con la producción y valor agregado de los frutos del río, que ya se están procesando. Además de todo lo que estaba, se agregaron dos túneles de congelado, con cámaras de grandes dimensiones. Se está preparando para vender la materia prima con sábalos, moncholos y tarariras. Se realizaron además nueve pruebas con la hamburguesera y en días, se van a estar procesando para la venta.

Mario Migno, durante la visita manifestó que “La idea es poner en valor la producción y darle visibilidad, con esta empresa que ha ganado la licitación, invirtiendo y dando trabajo a nuestra gente, tanto con los trabajadores del río como quienes llevan adelante sus actividades en esta fábrica” sostuvo, y agregó “Es una alegría, apostamos a que se siga consolidando esta sala, con una relación transparente y de cumplimiento con los pescadores, que tendrán opciones para entregar lo que traigan y no estarán cautivos de una sola opción”.

Por su parte, Alejandro Patiño, titular de la sociedad que gerencia este frigorífico de pescados aseguró “Estamos moviendo la rueda, sumamos 8 chicos de la ciudad y la semana que viene tomaremos 2 empleados más. Asistimos además a los pescadores de la costa, en sectores que no podían entregar o tampoco entraban los camiones de acopiadores”.

“Empezamos con pescado entero, congelado y listo para ser distribuido. Nuestra idea es ir despacio para no cometer errores, estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad que nos dieron. Las inversiones que hemos hecho han sobrepasado lo que preveíamos gastar, hay una gran apuesta”

Por su parte, el Secretario de Producción y Turismo, Pablo Porcel de Peralta, que también estuvo en la actividad contó “Estamos en la etapa de iniciación de la sala, como nos comprometimos con los concesionarios, siendo ágil y prolijo. Hace unos días empezó el trabajo, sumando materia prima vendida por pescadores de la zona, pero está claro que el arranque es de la mejor manera”.

 

Related posts

San Javier, La Empresa Provincial de la Energía Llama a Licitación para Importantes Obras

Redaccion VC

El Senador Baucero Trabaja en la Gestión de Importantes Obras e Insumos para el Departamento San Javier

Redaccion VC

San Javier, el Hospital “Guillermo Rawson” Tendrá su Torre Laparoscópica para Cirugía de Invasión Mínima

Redaccion VC