Vecinos de la Costa
Cayastá

Turismo, La Costa Santafesina Protagonista de Las Vacaciones de Invierno. Requisitos. “Billetera Santa Fe”

La Provincia de Santa Fe se prepara para la temporada invernal en el marco de la pandemia de COVID 19. En ese marco, entre el cuidado y el disfrute del turismo de cercanía, el territorio santafesino propone descanso y diversión para los turistas santafesinos y de alrededores. Al respecto, desde la Secretaría de Turismo se muestran optimistas y aseguran que “La novedad es que tenemos temporada; el año pasado a esta época no la teníamos” y agregan “Esto va a permitir, que más allá de los aportes y del esfuerzo económico que ha hecho el gobierno de la provincia para ayudar a los sectores como el gastronómico, el hotelero, los guías o el transporte, a través de subsidios no retornables, tengan una ventana para poder trabajar en sus servicios, que tan golpeados vienen en los últimos meses.”

En ese sentido, cabe recordar que los que visiten la provincia de Santa Fe deben obtener el Certificado Nacional Circular Turismo:

https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo;

Y descargar y completar la declaración jurada de la Aplicación Móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe

https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion-movil-covid-19-provincia-de-santa-fe/.

RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Con respecto a la proyección para el sector, el Secretario de Turismo Grandinetti dijo: “Estamos convencidos que en las próximas semanas, avanzando a este ritmo con la vacunación, vamos a tener una recuperación fantástica del sector. Porque cuando abrimos en enero/febrero casi la totalidad de la economía, tuvimos una muy buena respuesta del público en general y de los santafesinos en particular.”

Por último, invitó a recorrer la Provincia donde “hay complejos de cabañas muy lindos, lagunas como Melincué, la ciudad de Rosario -la segunda más importante de Argentina con paseos de compras, gastronomía- y de Santa Fe -que es bellísima- cerca, Cayastá con el Sitio Arqueológico o San Lorenzo para ver el Campo de la Gloria.”

Para los que gustan de la naturaleza “No se puede dejar de visitar Jaaukanigás, en el norte también Villa Ana y Villa Guillermina que son de los pueblos forestales de una belleza única. También Puerto Piracuacito, al límite con el Chaco”.

Como opción de Turismo Religioso destacó “las capillas chacareras muy cerca de la ciudad de Rafaela, sobre la Ruta 22. También está la primera colonia judía del país en Moisés Ville, con un museo sorprendente y el teatro Kadima o Monigotes”. También en el sur “unas cataratas santafesinas, en Fighiera, los saltos de pavón, con atractivos para disfrutar y distintas modalidades de alojamiento”.

A todos aquellos interesados en conocer más, se recomienda que visiten la web: www.santafe.tur.ar donde van a encontrar una gran gama de alternativas.

Related posts

Vecinos Protestan por Calles Intransitables

Redaccion VC

Policiales, Importantes Trabajos de Investigación de Delitos Ocurridos en Garay

Redaccion VC

Cayastá, Fin de Semana Para Disfrutar en Familia y con Amigos

Redaccion VC