Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Se Presentaron las Listas de Concejales Para la Renovación Parcial del Concejo Deliberante

El cierre de listas ante las juntas electorales partidarias del pasado viernes 9 de julio, mostró una vez más caras tristes y alegres cuando llega la hora de firmar las planillas. Hoy lunes 12 de julio vence el plazo para presentar ante el Tribunal Electoral las listas para elegir precandidatos el 12 de setiembre en 14 intendencias, 1.214 miembros de Comisiones Comunales (en 306 comunas) y 210 concejales (en 59 municipios). Están habilitados para votar más de dos millones setecientos mil (2.7 millones) santafesinos que lo harán en 8.192 mesas ubicadas en 1.455 locales; mientras que entre las PASO y las generales se sumarán 6.700 ciudadanos que cumplen 18 años. En la Ciudad de San Javier Cabecera del Departamento se renueva el Concejo Municipal en forma parcial.

Si bien todavía faltan confirmar las listas completas y oficializadas que participarán en las próximas PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) en la Ciudad de San Javier, según lo que trascendió desde los referentes de los distintos partidos políticos que conforman los Frentes Políticos y que presentarán candidatos, serían, en principio, los siguientes:

En el Frente de Todos (PJ) serían cuatro (4) listas que estarán encabezadas por:

– Juan Pablo Bugnon

– Mateo Marelli

– Delia Escobar

– Maximiliano Barbona

Mientras que en el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), que representa al oficialismo, va con una lista de unidad y es la siguiente:

– Ana Maribel González, Nahuel Rivoira y Gabriela Tourn.

Finalmente el Frente Social y Popular lleva como primera candidata a Concejal a Mabel Pereyra (no nos proporcionaron los restantes, ya que lo estaban confirmados).

De consultas realizadas a diferentes referentes sanjavierinos no se tenía noticias de otros candidatos que representen a otros sectores políticos, por lo que habrá que esperar la oficialización por parte del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe para ver si hay alguna “sorpresa”.

Artículos relacionados

La Municipalidad de San Javier Podría NO Pagar los Sueldos a los Trabajadores Municipales

Redaccion VC

Boletas Electorales Localidades Departamento San Javier. La Costa Elige. Santa Fe Vota

Redaccion VC

“Con La Gente y Junto a Ellos”, El Senador Baucero Visitó el Paraje “Los Jacintos”

Redaccion VC