Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Cadena de Valor para la Ganadería en la Costa Santafesina. Sala de Faenamiento

El pasado viernes 17 de julio se realizó en la Ciudad de San Javier la entrega simbólica de las llaves de las instalaciones donde funcionara una sala de faena de pequeños y grandes animales a los flamantes concesionarios, los cuales tendrán unos 6 meses finales para poner operativo el proyecto. El Intendente de la localidad de la Costa Santafesina con mucho entusiasmo relató cómo se inició esta idea de dotar a San Javier de un establecimiento de estas características.

El intendente relató que durante la gestión del contador Carlos Fascendini como Ministro de la Producción de la provincia, comenzó a gestarse la idea de una sala de faena de pequeños y grandes animales para la ciudad de San Javier. En su momento, el también vicegobernador de la provincia, se reunía para analizar detalles de su construcción, con el objeto de activar la Cadena de Valor de la Carne en la Costa Santafesina.

El impulso inicial para este proyecto fue inicialmente de 500 mil pesos en 2013, con lo que se financió parte de la construcción. Luego hubo inversiones por parte de la administración local y finalmente, se pudo materializar la recta final, cuando el ex Gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de sumar casi $1.500.000 a principios de 2019. La mano de obra estuvo a cargo de la Municipalidad de San Javier.

El grupo que se presentó como interesado hace algunos meses, elevó una propuesta que fue evaluada por los concejales de los dos espacios políticos y por miembros del gabinete local. Tras darles el visto bueno, se procedió a la firma del contrato para la adjudicación de la obra, durante un período de tiempo.

El Intendente Mario Migno destacó “Un especial agradecimiento al ex gobernador Miguel Lifschitz, al contador Carlos Fascendini y a los referentes locales de la gestión que se pusieron al hombro los trabajos”.

“Es un trabajo que nos propusimos y faltan algunos detalles, los cuales estarán en manos de los privados, más que nada los baños y pequeños equipamientos, pero el grueso está. Los muchachos saben del negocio y van a salir adelante, esto va a generar fuentes de trabajo y valor agregado” concluyó.

 

Related posts

San Javier, el Hospital “Guillermo Rawson” Recibió Una Nueva Unidad de Traslado

Redaccion VC

San Javier, La Municipalidad Aportó al Hospital Rawson Más de $2 Millones para el Quirófano

Redaccion VC

San Javier, Colonia La Brava, Detienen Camión con Una Carga de 300 Pescados. Decomiso y Desnaturalización

Redaccion VC