Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Funcionarios Provinciales Recorrieron Obras. Fuerte Respaldo del Gobierno a Eduardo Lorinz

La  Comuna de Arroyo Leyes sigue creciendo con el fuerte respaldo que su Presidente Comunal Eduardo Lorinz tiene desde la Provincia de Santa Fe durante el gobierno de Omar Perotti. Entre todos los proyectos que están siendo ejecutados se destaca la construcción del cementerio, que era un reclamo permanente de todos los vecinos de la localidad.

El Presidente de  Comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, recibió la visita de altos funcionarios provinciales, entre ellos el Jefe de Asesores del Gobierno Provincial, Rubén Michlig, el Secretario de Municipios y Comunas José Freyre; y el Subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann.

Los funcionarios hablaron sobre futuros proyectos que consolidarán el crecimiento sostenido que tiene la localidad y además recorrieron dos obras importantes con avances significativos en Arroyo Leyes, como son la pavimentación con reticulado de hormigón, sobre el antiguo camino real (Calle Santa Rosa) entre calle 28 y 48; y las obras en el cementerio de la localidad.

Respecto al reclamo histórico de los vecinos para  la construcción del cementerio los funcionarios destacaron que  “Desde el Gobierno Provincial, a través del Plan Incluir, estamos dándole a los vecinos la buena noticia de que en el corto plazo podrán verse concretadas obras que en algunos casos son viejos anhelos, sueños y en otros necesidades concretas de la comunidad” y agregaron que “Y esto lo hacemos porque el Gobernador Omar Perotti, desde el primer día de gestión, nos pidió que nos aboquemos a hacer realidad obras como estas que son cercanas a los santafesinos, obras que tienden a incluir, a generar arraigo y mejoran la calidad de vida de la gente”.

El proyecto del cementerio propio en Arroyo Leyes  se demoró no solo por cuestiones legales de estudios de impacto ambiental, sino por vecinos que viven cerca del predio y que al principio se oponían a la iniciativa.

Solucionados los inconvenientes la obra ya en construcción se a realiza con fondos provinciales y consiste en la construcción de cuatro módulos de 48 nichos cada uno (el proyecto final es de 3.600 nichos), no se permitirá realizar entierros en el suelo, ni crematorios.

Estos trabajos garantizarán por diez años aproximadamente, tener resuelto el problema del cementerio. También prevé la venta de parcelas para aquellas familias que deseen construir panteones, fijando como límite para todas las construcciones un límite de 4,5 metros de altura. Todo el perímetro estará cubierto por un muro verde, formado por lapachos y jacarandás.

 

Related posts

Guardia Rural Los Pumas, Intervino en Varios Operativos en la Zona de la Costa

Redaccion VC

Carnavales de Arroyo Leyes

Redaccion VC

La Fiesta de un Manjar del Río, El CHUPÍN DE PESCADO

Redaccion VC