Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Luciano Bertossi Entregó Aportes Económicos a Instituciones Locales Provenientes del “Plan Incluir”

Nos informan desde la Comuna de Helvecia que se sigue trabajando con las distintas instituciones de la localidad. En este caso puntual se reunieron con la prestigiosa institución de los “Bomberos Voluntarios de Helvecia”, con quienes dialogaron e hicieron entrega de aportes económicos para que sigan perfeccionando su accionar en favor de los vecinos. También en la reunión estuvo la Cooperativa de Obras, Viviendas y Servicios Públicos de Helvecia Limitada, quienes también recibieron fondos provenientes del Plan Incluir.

En la mañana del miércoles 11 de agosto, el Presidente de la Comuna de Helvecia Luciano Bertossi junto a la Secretaría de Desarrollo Social y Salud,  Adriana Límido, recibieron a miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras, Viviendas y Servicios Públicos de Helvecia Limitada e integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Helvecia, ambas instituciones recibieron aportes económicos del Plan Incluir Social gestionado desde la  Comuna de Helvecia ante la titular Maia Bonelli de la Dirección de Desarrollo Territorial del Interior dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

 

Plan Incluir Social

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a las Comunas y Municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas SA; municipios, comunas y organizaciones sociales.

Artículos relacionados

Helvecia, Nueva Reunión Entre Representantes de Pueblos Originarios y Productores Ganaderos. Ley N° 12.086

Redaccion VC

Helvecia, Importante Reunión para la Generación de Trabajo en Jóvenes y No Tan Jóvenes

Redaccion VC

Helvecia Avanza en Obras de Pavimentación

Redaccion VC