Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Cultura, Artistas de la Provincia Participarán de la Residencia en San José del Rincón

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y “Curadora Residencia” anunciaron la selección –por convocatoria abierta– de artistas nacionales y de Santa Fe que, en calidad de becados, serán parte de las temporadas de este año. “Curadora” es una residencia de trabajo para artistas, gestores y curadores desarrollada con el fin de brindar un lugar propicio para el intercambio, investigación y producción en vínculo con las problemáticas del arte actual.

El programa nació en 2012, a partir de la necesidad de repensar el lugar del artista, proponiendo una deslocalización de los entornos urbanos para producir desde las inmediaciones, haciendo posible revisar otros escenarios como es el entorno semirural, enclave de esta residencia, con el objetivo de difundir y potenciar la práctica artística contemporánea en la región.

Entre 2013 y 2020, “Curadora Residencia” recibió a 89 artistas, provenientes de 14 provincias argentinas, quienes paralelamente al desarrollo de sus proyectos han coordinado charlas, presentaciones y talleres que nuclearon a numerosos productores visuales, estudiantes de la región y vecinos de la zona.

La nómina de seleccionadas y seleccionados está segmentada por “Temporadas”, y consigna nombres, lugares de procedencia de las y los artistas que participarán de la convocatoria y los períodos en que lo harán.

Temporada 17

Del 19 de septiembre al 3 de octubre:

Carolina Andretti- Buenos Aires

Juan Pablo García- Santa Fe

Sol Quirincich- Santa Fe

Temporada 18

Del 14 al 28 de noviembre.

Maia Gattás Vargas- Río Negro

Marina Montiv- Santa Fe

Ana Won- Tucumán

El jurado de selección compuesto por Eva Grinstein (curadora), Hugo Albrieu (coleccionista, gestor cultural) y un representante del equipo coordinador de Curadora tuvo a cargo la tarea de seleccionar tan sólo 6 artistas de las 190 propuestas recibidas de todo el territorio nacional.

Tanto la cartera cultural como la entidad asociada invitan a seguir participando en las próximas convocatorias, ya que así lo amerita la calidad de los proyectos.

 

Artículos relacionados

Recambio de Lámparas de Sodio por LED en Alumbrado Público

Redaccion VC

Rincón, Silvio González Va Por 4 Años Más. Proyecto de Ciudad. ¿Qué Se Hizo y Qué Se Hará?

Redaccion VC

Instalan Alarmas Comunitarias en Villa California

Redaccion VC