Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Programa Potenciar Trabajo. Una Apuesta al Trabajo y a la Educación. Salario Social

Nos informan desde la Comuna de Arroyo Leyes, que luego de varias gestiones realizadas por el Presidente Comunal Eduardo Lorinz, finalmente se pudo integrar a la localidad al Programa “POTENCIAR TRABAJO”. El acto se concretó días atrás en una reunión que se realizó en la sala de reuniones de la Comuna,  con la presencia del equipo de Acción Social, integrantes del Ministerio de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe y miembros de la comunales. Este Programa traerá numerosos beneficios a varios vecinos de Arroyo Leyes que entre otras cosas recibirán un salario social que les permitirá estudiar y formarse laboralmente.

Según lo informado por la Comuna de Arroyo Leyes, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe y el área de Acción Social Comunal, se llegó a buen puerto y finalmente se hizo entrega de las carpetas con los turnos ya gestionados y otorgados para recibir la Tarjeta del Programa “POTENCIAR TRABAJO”.

El Programa “POTENCIAR TRABAJO”, tiene por objeto “Contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de concreciones educativas, la formación laboral, la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación social plena y mejoramiento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica”.

POTENCIAR TRABAJO consiste en la implementación de una prestación económica individual, de percepción periódica y duración determinada, denominada Salario Social complementario, destinada a mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en situación de alta  vulnerabilidad social y económica.

Aquellos vecinos que se encuentren interesados en el Programa “POTENCIAR TRABAJO”, podrán recibir mayor información en el Área Social de la Comuna de Arroyo Leyes.

Related posts

Reunión con los Integrantes del Consorcio GIRSU de la Costa y Ministra de Ambiente

Redaccion VC

Continúa la Regularización de Deudas Comunales hasta Julio

Redaccion VC

Continúan los Trabajos de Bombeos en Arroyo Leyes

Redaccion VC