Vecinos de la Costa
Sucesos

Abusó Sexualmente de la Hija de su Pareja Durante 8 Años. La Directora de la Escuela Hizo la Denuncia

Un hombre identificado como Miguel Ángel Pérez asumió su responsabilidad penal por la autoría de delitos contra la integridad sexual y fue condenado a diez años de prisión. La víctima, que al momento de los ilícitos era menor de edad, es la hija de la mujer que era la pareja de Pérez.

La sentencia fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación y precisó que Pérez reconoció que abusó a la víctima durante ocho años”.

La fiscal indicó que “Los hechos ilícitos sucedieron en reiteradas oportunidades entre una fecha de 2010 que no logró ser determinada y fines de agosto de 2018”. Al respecto, planteó que “El condenado atacó a la hija de su pareja en dos viviendas en las que convivieron junto a otros integrantes de la familia”.

La funcionaria del MPA señaló que “Pérez agredió sexualmente a la víctima en momentos en los que ella quedó a su cuidado”, y remarcó que “Los abusos ocurrieron casi a diario”. Asimismo, destacó “El alto grado de violencia con el que el hombre llevó a cabo su accionar delictivo”.

Por otro lado, la fiscal valoró que “Cuando era adolescente, la víctima logró contarles a sus compañeras de la escuela que el condenado la obligaba a realizar prácticas sexuales”, y aclaró que “Fue la directora del establecimiento educativo quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación”.

Delitos

Del Río Ayala detalló que “Al hombre de 38 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y por la convivencia)”.

Asimismo, informó que “La Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena a diez años de prisión impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar a cabo el juicio”. Por su parte, “La víctima, que ya es mayor de edad, fue notificada y expresó estar de acuerdo con lo resuelto”, concluyó.

Artículos relacionados

Tragedia en la Ruta Provincial N°1: Un Persona que Conducía una Bicicleta Murió Tras Ser Atropellada por una Moto

Redaccion VC

Pastor Religioso Será Juzgado por Abusar de Menores. Piden 40 años de Prisión. Detalles

Redaccion VC

Aberrante, Condenan a 30 Años de Prisión a un Hombre que Abusaba Sexualmente de la Mujer y Sus 3 Hijos

Redaccion VC