Vecinos de la Costa
Sucesos

Burgat, Condenado a 3 Años de Prisión por Intento de Robo en la Ciudad de Rincón

Un hombre de 22 años identificado como Guillermo Andrés Burgat fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado hurtar en una vivienda en la Ciudad de Rincón. Así lo resolvió el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La pena impuesta resultó de la unificación con otra anterior que ya tenía el condenado. Dado que el antecedente penal de Burgat era de ejecución condicional, el magistrado revocó esa modalidad y ordenó que sea privado de su libertad. La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación de lo ocurrido.

LOS HECHOS

El MPA expuso que el hecho delictivo ocurrió en horas de la noche en una casa ubicada en calle Milicias Rinconeras al 1.900. Asimismo, se indicó que el condenado trató de hurtar bienes con la ayuda de un adolescente menor de edad y de otra persona que aún no logró ser identificada.

Según afirmó la Fiscalía, alrededor de las 21:00, los autores del ilícito aprovecharon roturas en el alambrado perimetral y en una de las ventanas del inmueble para ingresar. Si bien lograron entrar, no pudieron sustraer nada debido a que llegó al lugar personal policial que estaba en las inmediaciones.

La parte acusadora precisó que minutos después de haber intentado apoderarse de los bienes que había en la vivienda, el hombre de 22 años fue aprehendido por la policía.

Burgat fue condenado como autor de una tentativa de hurto agravado (por la participación de una persona menor de edad). Su Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, las víctimas expresaron su conformidad con lo resuelto.

Artículos relacionados

Grave Accidente en Ruta Provincial Nº1: Un Hombre Volcó con el Auto y Resultó Herido

Redaccion VC

Colastiné Norte, Condenan a 13 Años de Prisión a Emanuel Romero por el Homicidio de Pablo Archimaud

Redaccion VC

De Terror, Otro Joven Muere En Un Enfrentamiento Armado, En Un Barrio de la Costa Santafesina

Redaccion VC