Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Ciudad de Santa Fe, Candidatos a Concejales, Claro Mensaje de los Vecinos. Resultados y Sorpresas

Finalizadas las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los partidos políticos y frentes electorales ordenaron sus candidatos para competir en las Elecciones Generales del domingo 14 de Noviembre, para renovar el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, dejó como resultado un interesante escenario político con posibilidades de ingresar a “pesos pesados” que seguramente darán una nueva dinámica a la actividad legislativa municipal. De los 17 partidos que presentaron precandidatos, solo 7 lograron un lugar para competir el 14 de noviembre por las 8 bancas ellos son: el Frente de Todos, el Frente Progresista, Cívico y Social; Juntos por el Cambio; Vida y Familia; Unión Federal, Mejor y Barrio 88.

La lista de unidad del oficialismo (FPCyS), que encabezó Laura Mondino, fue la más votada obtuvo 17.000 votos, muy cerca de los 16.500 que sacó la precandidata más votada de Juntos por el Cambio, Adriana “Chuchi” Molina, quien compitió con otras 4 propuestas, y entre todas obtuvieron más de 46.000 sufragios. Fue el partido que más votos se llevó, con Hugo Marcucci en segundo lugar.

En el Frente de Todos, donde Jorgelina Mudallel, sacó ventaja sobre Alejandro Rossi y el resto de las listas que competían en esa interna. Entre todas, obtuvieron unos 40.000 votos.

Barrio 88 ya puede soñar con sumar una banca más, Eliana Ramos logró los votos necesarios para meterse en las generales, la votaron  5.200 vecinos santafesinos.

El Frente Federal Vida y Familia, con 4 listas, también logró un lugar en las definitivas del 14 de noviembre, con más de 8 mil sufragios. Maximiliano Puigpinos fue el precandidato más votado, con 3.700 votos.

Una de las sorpresas fue el cantante de cumbia Juan José Piedrabuena, que con la lista “Es tiempo de los barrios”  logró quedar muy cerca de los candidatos de las principales fuerzas políticas de la ciudad con 12.500 votos.

Por último Saúl Perman, un personaje pintoresco de la ciudad de Santa Fe y que no tenía ningún apoyo de partidos tradicionales obtuvo 6.500 votos.

 

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad, Amplia Agenda de Actividades para Disfrutar el Fin de Semana Largo

Redaccion VC

Piden que Se Autoricen los Velatorios para Despedir a los Seres Queridos

Redaccion VC

Se Reúne el Consejo Económico y Social de la Ciudad

Redaccion VC