Vecinos de la Costa
La Costa

La Guardia Rural “Los Pumas” Cumplió 60º Años de Vida. Promesas de Mayor Equipamiento Contra el Delito Rural

Se celebró el aniversario N° 60 de la Guardia Rural Los Pumas, al respecto, el Ministro de Seguridad Jorge Lagna, indicó que “Es un honor estar aquí festejando los 60 años de la Guardia Rural Los Pumas. Desde que asumimos la gestión, en menos de dos años se lograron avances increíbles en la modernización de esta fuerza. Siempre me pareció un desatino que durante muchos años Los Pumas tuvieran un solo acervo que era el valor de su recurso humano, haciendo lo que podían, muchas veces con ayuda de los productores o algún intendente de turno”. La Guardia Rural Los Pumas cumple una destacada labor en la Costa Santafesina, principalmente en la zona de islas.

Y agregó que “Cuando llegamos fuimos incorporando mujeres y hombres y ya inauguramos tres destacamentos. Cada vez que ingresan estudiantes al ISEP, destinamos un grupo a Los Pumas, aunque sabemos que faltan. Pero a la carencia de agentes la vamos a suplir con tecnología. La Provincia firmó un convenio con INVAP y pronto tendrá sus frutos, con drones, con helicópteros no tripulados, elementos que ayudarán a Los Pumas para prevenir el delito rural, y no sólo a la Guardia Rural, sino también en la prevención de otros delitos”, continuó el titular de la cartera de seguridad.

DELITOS RURALES

Asimismo, Lagna indicó que “Estamos convencidos de que con el trabajo conjunto del Ministerio, Los Pumas, Carsfe, el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Producción, en los próximos días tendremos un protocolo para el abordaje del delito rural, que será un gran avance para la provincia. Un salto de calidad en la investigación y el trabajo. Todo esto no son promesas, sino hechos. Seguiremos capacitando a nuestros policías y brindando el mayor bienestar posible”.

A su turno, el director de la Guardia Rural Los Pumas, Adrián Roland dijo que “Me llena de orgullo y satisfacción estar en este emblemático lugar y en un nuevo aniversario de la Guardia Rural Los Pumas, en su 60° Aniversario”.

“Han pasado muchos hombres y mujeres comprometidos con el trabajo y los productores rurales de nuestra provincia, con el firme compromiso de servir y proteger a la comunidad. Quiero destacar el aporte de la provincia a nuestra Guardia Rural, postergada por años. Hemos sido equipados con motos, servicios de intranet e Internet, próximamente tendremos drones y lanchas. La incorporación de tecnología e insumos, enaltece nuestro trabajo diario y lo perfeccionan. Muestra de ello es que tenemos una estadística de excelencia en delito rural. Quiero agradecer al ministro, y a las autoridades por el compromiso y la presencia en este aniversario histórico para la Guardia Rural Los Pumas”, puntualizó Roland.

Artículos relacionados

Dengue, Prevención y Detección Temprana las Armas de Combate. Trabajos de Descacharrado

Redaccion VC

Estafan a Mujeres que Se Quieren “Salvar”, con la “Mandala de la Abundancia”

Redaccion VC

Dengue, Continúan Aumentando los Casos. Acciones de la UNL para Prevenir. Material Audiovisual para Difundir

Redaccion VC