Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Silvio González Firmó un Convenio para Fortalecer Políticas de Igualdad, Género y Diversidad

El Intendente de la Ciudad de San José del Rincón suscribió un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en el marco del Programa de fortalecimiento de igualdad, género y diversidad. Aportarán recursos  técnicos y económicos para trabajar políticas locales de igualdad, género y diversidad.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales. Es en este contexto que el Municipio de Rincón, a través de su Intendente, Silvio González, gestionó que estas acciones se integren a las que ya realiza el municipio costero.

En la oportunidad González remarcó que “Este convenio viene a completar la tarea que venimos realizando desde el inicio de la gestión en esta materia. El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad está comprometido con el fortalecimiento de las políticas locales, y el convenio implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a la realidad de Rincón, lo que redundará en la construcción de una sociedad más igualitaria”.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE IGUALDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

La readaptación del programa de fortalecimiento de áreas de la mujer y/o políticas de igualdad y género parte del principio de la territorialidad y pretende que los gobiernos locales dejen de ser meros transmisores de políticas de otros niveles y pasen a ser creadores y promotores de sus propias propuestas, que reflejen las necesidades de la población local.

 

Artículos relacionados

Robo y Encubrimiento de Robo Calificado.

Dante Tonini

Avanza la Obra del Acueducto de la Costa

Dante Tonini

Detienen en Rincón a un Hombre que Debía Ser Juzgado por Abuso Sexual de Una Menor

Redaccion VC