Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Silvio González Firmó un Convenio para Fortalecer Políticas de Igualdad, Género y Diversidad

El Intendente de la Ciudad de San José del Rincón suscribió un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en el marco del Programa de fortalecimiento de igualdad, género y diversidad. Aportarán recursos  técnicos y económicos para trabajar políticas locales de igualdad, género y diversidad.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales. Es en este contexto que el Municipio de Rincón, a través de su Intendente, Silvio González, gestionó que estas acciones se integren a las que ya realiza el municipio costero.

En la oportunidad González remarcó que “Este convenio viene a completar la tarea que venimos realizando desde el inicio de la gestión en esta materia. El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad está comprometido con el fortalecimiento de las políticas locales, y el convenio implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a la realidad de Rincón, lo que redundará en la construcción de una sociedad más igualitaria”.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE IGUALDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

La readaptación del programa de fortalecimiento de áreas de la mujer y/o políticas de igualdad y género parte del principio de la territorialidad y pretende que los gobiernos locales dejen de ser meros transmisores de políticas de otros niveles y pasen a ser creadores y promotores de sus propias propuestas, que reflejen las necesidades de la población local.

 

Related posts

Ruta N° 1, Prosiguen a buen Ritmo las Obras en 15 meses se Terminaría

Redaccion VC

Preventiva para el Jóven Rinconero que abusaba de su Sobrina

Redaccion VC

Rincón, Se Solicita Datos Sobre el Paradero de Mercedes Riquelme

Redaccion VC