Vecinos de la Costa
Gremiales

Trabajadores Municipales, FESTRAM Denuncia Actos Intimidatorios en Una Asamblea de ASOEM

Denuncian desde la FESTRAM que pareciera ser que el uso intimidatorio de las Fuerzas de Seguridad en actividades sindicales es una política de Estado. Y aseguran que “Mientras el delito, la corrupción y la inseguridad continúan incontroladas y se convierten en un flagelo social desgarrador, las Fuerzas de Seguridad se utilizan para actividades represivas contra la vida democrática de las organizaciones sindicales del sector municipal”.

En un comunicado que se hizo público la FESTRAM denuncia que “Nuevamente la presencia policial en actos que afectan la libertad sindical, aparece sistemáticamente en escena como los fueron los hechos intimidatorios ocurridos en varios Municipios como Las Rosas, San Carlos Centro y otras localidades. Lamentablemente ahora vuelven a suceder en la ciudad de Santa Fe”.

Afirman que más de cien efectivos policiales y entre ellos Tropas de Operaciones Especiales acudieron a custodiar la seguridad de una Asamblea que debía aprobar Memoria y Balance correspondientes al período en que los dirigentes de ese gremio (ASOEM) fueran expulsados por defraudación y estafa contra una Organización Sindical.

La dirigencia de ASOEM Santa Fe, tras las frustradas asambleas anteriores, estableció un protocolo en la cantidad de participantes cuya cifra se estableció en 600 personas sobre un total de 5.000 afiliados. De ellas 100 eran efectivos policiales y de Tropas de Operaciones Especiales, los que impidieron el normal y democrático funcionamiento de la Asamblea Sindical. Dirigentes y Delegados del gremio denunciaron agresiones con intención de provocar represión en el interior del Sindicato.

En tal sentido la  FESTRAM repudia enérgicamente la utilización de la Fuerzas del Estado para interrumpir el ejercicio de la libertad sindical.

Cabe destacar que frente a los hechos irregulares que se vienen sucediendo, el Ministerio de Trabajo no concurrió a supervisar la legalidad de dicha Asamblea, la que será impugnada por falsedad de los balances y la imposibilidad de desarrollar una elección clara y trasparente, amenazados por cientos de policías.

 Finalmente la FESTRAM sostiene que “De continuar estos abusos intimidatorios, desde esta Organización Sindical denunciaremos al Estado Provincial, frente a Organismos Internacionales del Trabajo y de Derechos Humanos”.

 

Artículos relacionados

Docentes, Piden Que Se Revea el Impuesto a las Ganancias. UDA Se Reunió Con Ministros

Redaccion VC

Paritarias Docentes y Empleados Públicos, Propusieron Un Aumento del 40%. ¿Vuelve la Cláusula Gatillo?

Redaccion VC

Paro General del 24 de Enero, ¿Cuáles Son las Principales Razones del Movimiento Obrero?

Redaccion VC