Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, Será Cabecera de la Región de la Costa para Fortalecer Políticas de Género

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, dio comienzo a los encuentros “TERRITORIOS VIOLETAS”, espacios de formación y asistencia técnica de las áreas locales de Igualdad, Género y Diversidad de los 365 municipios y comunas del territorio santafesino con asiento en las localidades donde se van a instalar los 40 Puntos Violetas. Uno de estos encuentros tuvo lugar en la localidad costera de Santa Rosa de Calchines.

“Estamos haciendo una serie de operativos territoriales, lo cual nos permite conocer la realidad de cada una de las regiones y poder actuar de acuerdo a esas necesidades. Tenemos planteados 40 operativos, en cada lugar donde se va a emplazar un Punto Violeta, que son cabeceras de las micro regiones a lo largo y ancho de la provincia”, señaló al respecto la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar.

“Ya estamos comenzando la tercera semana – continuó. En cada encuentro trabajamos con los equipos locales de municipios y comunas, junto con los equipos del Ministerio en cada una de sus sedes. La propuesta es llegar, territorializar todas las políticas, más que descentralizar porque no queremos políticas enlatadas, sino que sean de alguna manera una usina de políticas públicas regionales”, agregó Zalazar.

PUNTOS VIOLETAS

En el marco de una nutrida agenda programada hasta fines de octubre, los encuentros tuvieron lugar en Santa Rosa de Calchines, Tostado, Arroyo Seco, Vera, Gobernador Crespo, Ibarlucea, Tacural, Las Parejas, María Juana y Cañada de Gómez. Seguiremos en Villa Guillermina, Providencia, Berabevú, San Cristóbal, San Justo, Casilda, El Trébol, Villa Mugueta, Rafaela y Villa Constitución.

SOBRE LOS ENCUENTROS

Cada encuentro consiste en espacios de intercambio, talleres y capacitaciones coordinadas por profesionales de los equipos técnicos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad con una profunda mirada territorial. Cada jornada tiene como propósito brindar herramientas para el abordaje y la instrumentación de políticas orientadas a erradicar la vulneración de derechos por motivos de género, orientación y/o identidad de género en los ámbitos municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe.

En cada reunión, además, se llevan a cabo instancias de comunicación de los distintos programas del ministerio, buscando favorecer la articulación de acciones de prevención, promoción y protección de derechos de las mujeres y personas de la diversidad sexual.

 

 

Related posts

En Calchines Recordarán Un Año Sin Vanesa

Redaccion VC

Taller Comunal de Biopreparados en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Ardió en Llamas un Conocido Comedor de Pescado en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC