Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Asumió el Nuevo Senador por el Departamento Garay. Grandes Desafíos para el Médico Germán Baumgartner

El día martes 5 de diciembre juraron y pasaron a constituir la nueva Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, los ciudadanos que fueron electos por la ciudadanía para representar a sus Departamentos por los próximos cuatros (4) años. En el caso de los Departamentos que componen la Costa Santafesina tienen la particularidad que substituyen a sus antecesores que venían de muchos años de ejercer este cargo, tal es el caso de Germán Baumgartner, que reemplazará a Carlos Kaufmann, que ocupara el cargo (era el suplente) del fallecido en el mes de mayo, histórico y siempre bien recordado, Ricardo Kaufmann.

Además de tomarles juramento a los nuevos Senadores Provinciales la jornada del martes tuvo como objetivo también designar las nuevas autoridades de la Cámara de Senadores. Se votó por unanimidad que Felipe Michlig (Departamento San Cristóbal) ocupe el rol de Presidente Provisional (3º en la línea de sucesión en caso de acefalía) y Osvaldo Sosa (Departamento Vera), como Vicepresidente Primero Provisional. Asimismo, Agustín Lemos fue elegido como nuevo Secretario Legislativo y Diego Maciel como Secretario Administrativo.

La nueva composición contará con una amplia mayoría de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, que tendrá 13 senadores, el Partido Justicialista contará con cinco, mientras que Raúl Gramajo (Departamento 9 de Julio)  tendrá un bloque unipersonal. Otro dato es que 13 senadores ya formaban parte de la anterior composición, es decir, renovaron sus bancas, mientras que el Departamento Garay tendrá un nuevo Senador, Germán Baumgartner.

GERMÁN BAUMGARTNER

German Baumgartner, es médico vecino de la localidad de Helvecia, y ha trabajado en los diversos efectores de Salud Pública del Departamento Garay, fue candidato a Senador de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, también puede ser considerado una persona que llega por “Fuera de la Política” y lo eligieron por más del 51% de los votos.

En relación a su próxima actividad legislativa Baumgartner aseguró, en declaraciones a la prensa  que “Gracias a Dios, hay un grupo de Senadores con muchos años de experiencia que me están acompañando en este camino que estoy iniciando, y la verdad que me siento muy bien. Estoy preparándome con todo lo que yo sé y con lo que estoy aprendiendo gracias a estos compañeros del Senado”.

Related posts

Helvecia, Educación Entregó Aportes Económicos del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI)

Redaccion VC

Sábado de Verdurazo en Helvecia

Redaccion VC

En Helvecia Desarticularon una Fiesta Clandestina. Casa de Fin de Semana con Propietario de otra Ciudad.

Redaccion VC