Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Crecimiento Demográfico y Respuesta Con Obras. Apoyo del Gobierno de la Provincia y Nación

El Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, realizó un balance de su gestión donde se refirió al importante crecimiento demográfico de la localidad al tiempo que destacó el fuerte acompañamiento del Gobierno de Omar Perotti a las Comunas y Municipio que está permitiendo un gran crecimiento de esta localidad de la Costa Santafesina. Obras en salud, educación e infraestructura.

En diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate, por la radio Líder de la Región, LT 9, el presidente comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz habló sobre lo duro que fue gestionar durante la Pandemia por Covid – 19 y que con una política clara del Gobernador Perotti pudieron avanzar. Luego detalló las diversas obras y proyectos que la localidad costera lleva adelante con un fuerte acompañamiento del gobierno provincial.

El jefe comunal se refirió a obras referidas al sector de la salud próximas a concretarse. “El día lunes se abrieron los sobres de licitación de lo que será el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria Nº 13 de Rincón Norte, un edificio realmente magnífico que por su magnitud también trae aparejado la incorporación de nuevos servicios como laboratorio, sala de rayos X, sala con camas para que se recuperen enfermos leves y que no tengan que ir a ningún nosocomio de la ciudad de Santa Fe, lugar para la ambulancia, todo lo que es la parte de dormitorios, cocinas, comedor de lo que estará disponible para ese personal que va a operar”, comentó.

Lorinz señaló que la obra del Centro de Salud en Arroyo Leyes data de una inversión de más $156 millones y consta de la construcción de un edificio de 605 metros cuadrados cubiertos, más de 136 metros cuadrados de galería y garaje para la ambulancia. “Un edificio realmente muy impresionante”, subrayó. Según informó, el tramo para poner en funcionamiento el establecimiento es relativamente corto ya que el plazo de ejecución de la obra está pautado en seis meses.

DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS DE ARROYOS LEYES

Lorinz contó que la obra del Cementerio se concretará en los próximos meses. “Hoy gracias al aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe la estamos llevando adelante, estamos en la última etapa para poder inaugurar y ponerlo en funcionamiento”, afirmó.

Así también, otra demanda importante de los habitantes del distrito costero es la construcción de la Defensa Oeste. Eduardo Lorinz destacó que se realizará gracias a “la decisión de nuestro gobernador y nuestra ministra de Infraestructura Silvina Frana de darle prioridad a esta obra”. “Ya estuvimos en la empresa que está haciendo el proyecto ejecutivo, los plazos de cinco meses comenzaron correr a partir del 13 de septiembre, o sea que el 13 de febrero ya este proyecto ejecutivo estará listo”, contó.

“A partir de allí entrará en proceso licitatorio y seguramente ya con un presupuesto 2022 que ya tiene la obra comenzará su ejecución, así que también otra obra muy esperada por los vecinos y gestionada porque tiene muchos años realmente”, agregó.

Educación

El presidente comunal reveló que está encaminada la licitación del edificio de Jardín de Infantes 281, que actualmente funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 30. “Realmente el crecimiento demográfico que tenemos hace que las matrículas de ambas instituciones, tanto de la escuela primaria como del Jardín vayan aumentando y la verdad que la capacidad ya es muy limitada”, dijo.

A renglón seguido, sostuvo: “esto no solamente va a permitir tener el Jardín de Infantes 281 su edificio propio, sino también brindarle mayor capacidad a la escuela primaria porque dispondrá de más aulas para poder absorber más niños y niñas en nuestra localidad”.

OTROS PROYECTOS DE GRAN RELEVANCIA

Así también, Lorinz indicó que además de la pavimentación con articulado en diversas calles de la localidad, se está a la espera de la firma del gobernador Perotti para establecer un REGISTRO CIVIL en la localidad, como así también destacó que se encuentran avanzadas las gestiones con el Nuevo Banco de Santa Fe para instalar un CAJERO AUTOMÁTICO en Arroyo Leyes.

Related posts

Actitud Ejemplar de Lorinz, Arroyo Leyes “Territorio Libre de Pirotecnia”. Sanciones e Importantes Multas

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Detienen a un Rinconero que Robó una Lancha de una Guardería Nautica

Redaccion VC

Prohibición de Circular, Primer Semana de Vigencia Secuestraron 24 Vehículos y Detuvieron a 140 Personas

Redaccion VC