Vecinos de la Costa
Interés General

Resultados de las Elecciones Nacionales para Senadores y Diputados en la Provincia de Santa Fe

Juntos por el Cambio ganó la elección para cargos legislativos nacionales en la elección de este domingo 14 de noviembre, al superar al Frente de Todos por más de 8 puntos. De esta manera, CAROLINA LOSADA Y DIONISIO SCARPÍN ocuparán dos bancas por la oposición a partir del 10 de diciembre y por el oficialismo, entra MARCELO LEWANDOWSKI, por la segunda fuerza. El resto de las fuerzas se queda sin representación en el Senado, ya que esta elección se elegían dos bancas para la fuerza ganadora y una para la segunda.

En tanto que para la renovación de la Cámara de diputados de la Nación donde se renovaban 9 bancas, Juntos por el Cambio obtuvo, también, una amplia ventaja con casi 9 puntos de ventaja por encima de la lista del Frente de Todos y en tercer lugar se ubicó el Frente Amplio Progresista. La lista encabezada por MARIO BARLETTA obtiene el 40,35 % de los votos (699.539 sufragios) seguido por la lista de ROBERTO MIRABELLA (FdT) con el 31,29 por ciento y tercera la de MÓNICA FEIN (FAP) con 12,15 por ciento.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio retiene las cinco bancas que ponía en juego esa fuerza política por Santa Fe e ingresarán el 10 de diciembre a la Cámara baja: Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, y Gabriel Chumpitaz.

Por el Frente de Todos también mantendrá las tres bancas que vencen su mandato el 10 de diciembre e ingresarán Roberto Mirabella Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli.

Finalmente y completando la renovación de los 9 Diputados Nacionales, por el Frente Amplio Progresista (FAP) ingresa Mónica Fein.

Artículos relacionados

Aumentan Casos de Sífilis, Más del 80 % NO Usa Preservativo

Redaccion VC

Invasión de Mosquitos ¿A Qué se Debe?

Redaccion VC

Cronograma Pago de Sueldos de los Empleados Públicos Provinciales del Mes de Agosto

Redaccion VC