Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes. Se Reunió la “Red Interinstitucional”. Acciones y Balances de las Distintas Organizaciones Sociales

Días atrás se realizó la Reunión de “Red Interinstitucional” de la localidad costera de Arroyo Leyes, espacio en donde se juntan las organizaciones sociales locales para pensar y hacer un mejor lugar de vida. En la oportunidad estuvieron presentes las instituciones que conforman la organización social de la localidad costera, a saber Jardín Mburucuyá N°281, Vecinal de Arroyo Leyes, La Costa No Es Basural, Escuela primaria N° 30, La Colectiva Feminista de Arroyo Leyes, Biblioteca Amanecer, Club Atlético Arroyo Leyes, Escuela Secundaria N° 590 y Área Social Comuna de Arroyo Leyes.

Durante la reunión las distintas instituciones de Arroyo Leyes intercambiaron información y coordinaron futuras acciones a desarrollar para lograr entre todas una mejor calidad de vida para los vecinos. Entre los puntos destacados se destacan, del acta elaborada durante la reunión, los siguientes:

  • La Vecinal de Arroyo Leyes cumple 64 años y realizará un evento el 15 de diciembre, participativo, al que se sumarán las demás instituciones. El alumnado de la Escuela 590 realizará un mural en las instalaciones de la Vecinal con un contenido relacionado a la temática de la no violencia.
  • La Comuna de Arroyo Leyes está por incorporar un área de Deportes y Cultura. Aún no hay detalles pero desde la red se celebra la decisión y posibilidad de trabajar en forma conjunta. Se dialogó sobre el sistema de ingreso o acceso al empleo comunal.
  • Algunas actividades del Club Atlético Arroyo Leyes podrán realizarse en el playón de la Escuela Nº 590.
  • Se subraya que la MATRÍCULA ESCOLAR está creciendo mucho en todas las instituciones y también la afluencia de personas que desean hacer actividad física al Club Atlético Arroyo Leyes. Destacan que esto es una alegría pero a la vez, un desafío complejo para las organizaciones.
  • El Jardín Mburucuyá N°281 comentó sobre la jornada que realizaron sobre Igualdad de géneros y comparten algunos slogans que guían su propuesta como:” La crianza sin violencia”.
  • El Club Atlético Arroyo Leyes informa su gestión sobre la posible cartelería y comparten ideas para la campaña. Desde la dirección de deportes de la nación brindan un material que permite pensar algunas frases que en el club van a compartir en distintos espacios de la institución. Las instituciones presentes dialogaron sobre la posibilidad de que los textos estén escritos en positivo, por ejemplo : “Todas las personas podemos hacer deportes “, “ Todos los cuerpos son aptos para el deporte”.
  • La Escuela N° 30 tuvo jornadas por la NO VIOLENCIA y enfatiza en la importancia de la ESI. Recomiendan el material del Campus Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
  • La Escuela N°590 está diseñando el boceto para el mural para la vecinal pero también para murales al interior del establecimiento.
  • El Área Social de la Comuna de Arroyo Leyes en conjunto con la obstetra que atiende en el Centro de Salud Rincón Norte (cuyos honorarios cubre la comuna) se realizaron talleres virtuales de ESI para las Escuelas de la localidad.
  • La Colectiva Feminista de Arroyo Leyes realizará una jornada el 8 de diciembre en relación a la violencia de género. Las frases que comparten son sobre todo relacionadas a la violencia simbólica y violencia económica. Las propuestas de los talleres apuntan a dar posibilidades a las mujeres y personas LGBTIQ+ de aprender y producir para sostenerse económicamente, en forma autónoma y libre de presiones.
  • La Costa No Es Basural propone para la campaña, textos que interpelen sobre la necesidad de pensar la violencia contra el ambiente. La violencia que realizamos contra la tierra es contra nuestros cuerpos.
  • Se decidió hacer en forma conjunta, 3 pasacalles con frases significativas para colocar en espacios de Arroyo Leyes. El Área Social gestionará ante la Comisión Comunal y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia si pueden aportar recursos para los pasacalles.

La próxima reunión será el jueves 9 de diciembre en la Escuela N° 590 en donde se invita a los medios de comunicación a participar de la misma.

Related posts

Arroyo Leyes, Es la 3ª Localidad de la Provincia que Mayor Número de Turista Recibe. Programa con Naciones Unidas

Redaccion VC

Nuevos Procedimientos de Los Puma, Destacamento Arroyo Leyes

Redaccion VC

Voces de la Costa Celebra sus 11 Años con la Comunidad

Redaccion VC