Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Aumentan la Tasa de Servicios Inmobiliario. Explican las Razones. Adhesión a la Moratoria

Los vecinos de la localidad de Helvecia se vieron sorprendidos por el aumento de la Tasa de Servicios Domiciliarios. Esto causó un gran malestar entre los contribuyentes que sostienen que NO esperaban que la primera acción de gobierno de la nueva Administración Comunal sea aumentar la presión tributaria a los “flacos bolsillos” de los Helvecianos.

Se supo que la primera decisión tomada por los Miembros de la Nueva Comisión Comunal, encabezada por María Victoria Weiss Ackerley fue aumentar la Tasa que los vecinos de Helvecia pagan por los servicios de barrido, alumbrado, entre otros brindados por la Comuna.

María Victoria Weiss Ackerley

Esto causo un fuerte impacto negativo, que obligó a tener que salir a explicar la decisión tomada, que por otra parte nunca había sido pregonada durante la campaña proselitista que la llevó a ganar las elecciones el pasado 14 de noviembre. Es en este sentido que por medio de las redes sociales la Presidenta Comunal María Victoria Weiss Ackerley manifestó lo siguiente:

“Queremos contarles a todos el porqué del aumento de la Ordenanza Tributaria”, y prosiguió describiendo  “Sabemos que un pueblo sin máquinas,   herramientas, combustible y  personal  NO FUNCIONA y es imposible que se brinden los servicios de manera adecuada”.

Justificó la decisión en que “Recibimos una Comuna muy mal administrada, con una gran deuda, poca infraestructura,  máquinas rotas y pocas herramientas”.

Arengando a los vecinos sostuvo que “El pueblo lo hacemos entre todos, en pocas semanas reorganizamos e invertimos en mejorar la calidad de los servicios que prestamos a todos los Helvecianos”.

Finalmente remarcó que “Por todo esto les pedimos que quienes son deudores se adhieran a la Moratoria, y al resto que sepan entender que hay medidas que tomar para beneficio de todo el pueblo”.

 

Related posts

Helvecia, Abren Inscripción de Curso para Auxiliar Soldador

Redaccion VC

25 de Mayo y la 1° Fiesta del Pastelito Artesanal

Redaccion VC

Helvecia, Visita de Funcionarios de Protección Civil. Reunión con Bomberos Voluntarios

Redaccion VC