Vecinos de la Costa
Actualidad

Con Pase Sanitario, Barbijo y Distanciamiento Se Desarrolla el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Pese a la pandemia, el tradicional Festival de Jesús María se lleva a cabo con normalidad. Para ingresar al Anfiteatro José Hernández se exige el Pase Sanitario con esquema de vacunación completo y dentro del establecimiento rigen los protocolos de cuidado correspondientes.

El jueves 6 se inauguró oficialmente la edición 56º del Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, un clásico evento regional en el que se lleva a cabo el tradicional campeonato de jineteada donde participan deportistas de todo el país y del mundo y donde también reconocidos folcloristas llevan su música a los escenarios de la localidad cordobesa.

Leer más: Festival de Doma Jesús María, Los Jinetes Santafesinos Ya Están Listos. ¿Cuándo Empieza? Particularidades. Artistas

En Entre Mate y Mate, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Jesús María Melisa Soler planteó que volver a organizar el festival fue “todo un desafío” luego de que la pandemia impidiera su desarrollo en 2021. “Venimos trabajando desde hace muchos meses en esta posible realización del festival, siempre era como una posibilidad”, expresó.

En diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas, se refirió a la cantidad de espectadores que esperan para la 56º edición y sostuvo, en tal sentido, que “va a ser un festival atípico sin dudas, no creo que lleguemos a esos números de la máxima normalidad que fue la última edición“.

“Ha quedado la vara muy alto en cuanto a espectadores en la última edición, en la 55º porque estuvimos en 200 mil personas que entraron al Anfiteatro José Hernández durante once noches y ni hablar toda la gente que ha viajado para no solamente entrar al anfiteatro, sino también para dar vueltas y recorrer todo lo que es las afueras del festival”, señaló.

Seguí la tercera noche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María en vivo por NET TV | Perfil

Para ingresar al Anfiteatro José Hernández es fundamental presentar el Pase Sanitario con esquema completo, de lo contrario no se podrá acceder al lugar. “Siempre se dijo que el festival, si se hacía, se iba a hacer con el pedido del carnet de vacunación”, remarcó Soler al tiempo que indicó que dentro del lugar se cumplirán los protocolos sanitarios vigentes de distanciamiento y barbijo.

“Siempre se dijo que el festival, si se hacía, se iba a hacer con el pedido del carnet de vacunación”

Otro interrogante tiene que ver con el hospedaje para los miles de turistas que visitan la localidad cordobesa de Jesús María para asistir tanto al festival como a las actividades realizadas en las zonas aledañas al anfiteatro. La funcionaria municipal precisó que actualmente cuentan con una capacidad hotelera de hasta mil plazas en la ciudad por lo que debieron preparar una segunda opción.

“Para los días del festival abrimos un listado de alojamiento turístico alternativo que forman parte casas, departamentos, habitaciones de personas de nuestra ciudad que ponen a disposición esos espacios y los alquilan para las familias“, dijo.

A su vez, Soler destacó el clásico campeonato de jineteada donde participan personas no sólo de Argentina, sino también de países vecinos. La provincia de Santa Fe estará representada por Maximiliano Bolatti en la categoría Clina, Leo Dupraz en la categoría Gurupa y en la de Bastos, proveniente de la costa santafesina, participará José Córdoba. Cabe recordar que lo harán tras clasificar anteriormente en la 42° edición de la Fiesta Provincial de la Doma en Cayastá.

Finalmente precisó que el evento finalizará de manera oficial el domingo 16, pero que al día siguiente habrá más actividades relacionadas al festival. “El lunes 17 siempre ha sido una fecha que se ha ido instalando en los últimos diez años en donde nosotros le llamamos la noche extra porque siempre ahí está el campeonato de jineteada y todo lo que implica el festival también el domingo 16. En esta noche extra hay artistas de otros tipos de géneros musicales que tal vez no los escuchamos durante los días del festival tradicional”, contó.

 

Entrevista a Melisa Soler, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Jesús María, Córdoba.

Artículos relacionados

JUEVES 8 DE MARZO 2° PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Dante Tonini

Accidente en la Ruta 168 y Complicaciones en el Regreso a la Capital

Redaccion VC

Prorrogaron el Vencimiento de la 1° Cuota y Pago Total de la Patente Automotor

Redaccion VC