Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, ¿Cuándo Baja la Temperatura y Viene la Lluvia en la Costa Santafesina?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región una situación similar a la de las jornadas anteriores, con predominio de aire muy cálido y seco, el cual mantiene las temperaturas en valores extremos. No obstante ello, y debido al avance de una masa de aire relativamente fría sobre el continente y a un sistema de baja presión sobre las costas de Chile, se mantiene la tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente a partir del día sábado, con posibles lluvias débiles a moderadas desde el domingo y por lo menos hasta el miércoles, no descartándose que la inestabilidad se mantenga durante gran parte de la semana, con significativo descenso de las temperaturas hacia comienzos de la semana próxima.

Viernes 14 de enero

Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Sábado 15 de enero

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables y con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noroeste, rotando al noreste por momentos.

Domingo 16 de enero

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con significativo en descenso de las máximas y poco cambio de las mínimas. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte/noroeste, rotando al sur/sureste.

Lunes 17 de enero

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste por momentos.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

Artículos relacionados

La Costa Santafesina, Se Anunció un Programa de Beneficios para Turistas. Descuentos Hasta el 30 %

Redaccion VC

Pesca, Depredación, La Veda Pesquera Tuvo Media Sanción en la Legislatura Provincial

Redaccion VC

Comité de Expertos Provincial. Todo Sigue igual. Protagonismo de Comunas y Municipios. ¿Clases Presenciales?

Redaccion VC