Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Gestiones de Último Momento e Improvisadas para Poder Mejorar El Servicio de Agua Potable

Nos informan, que días atrás, y luego del intenso debate que se generó por la denuncia publicada en este portal de noticias, respecto a la pésima calidad del agua que consumen los vecinos de la localidad de Cayastá, el Presidente Comunal, Edgardo Berli, fue recibido por la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para buscar una solución.

Lo que se pudo saber es que el Presidente Comunal Berli solicitó una audiencia con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana, para plantear la problemática del agua potable en la localidad de Cayastá, que según los vecinos no solo es intomable, sino que no se puede usar ni para higiene personal, para cocinar, para tomar mates, lavar ropa, limpiar los elementos de cocina.

Según lo que trascendió de la reunión, Berli fue escuchado y se tomó nota de la situación, no obstante se supo que NO existen reclamos o solicitudes hechas por las gestiones anteriores.

Por lo tanto buscar una solución es un proceso que llevará su tiempo ya que se requiere de estudios técnicos y financieros, sumado a que la Provincia de Santa Fe NO tiene, todavía, presupuesto para el año 2022 (negado por la oposición en la Legislatura Provincial) para poder dar una solución definitiva.

Puntualmente lo solicitado por Berli es la construcción de un acueducto y planta potabilizadora de agua extraída del río San Javier, para brindar el servicio de agua potable segura y de calidad a los vecinos de Cayastá, y que hoy la Cooperativa de Obras, Viviendas y Servicios Públicos lamentablemente NO brinda.

Finalmente el Presidente comunal también aprovechó la buena predisposición de la Ministra Frana para solicitar la pronta iluminación de la Ruta Provincial Nº 1 en los accesos norte y sur de Cayastá.

Related posts

Cayastá, Se Celebra Hoy el 155º Aniversario de la Creación de la Colonia. Familias Fundadoras

Redaccion VC

Vecinos Protestan por Calles Intransitables

Redaccion VC

Cayastá, Colonia Mascias y Saladero Cabal, Resultados Escrutinio Provisorio

Redaccion VC