Vecinos de la Costa
Gremiales

Trabajadores Municipales y Comunales Rechazan la Pauta Salarial Nacional y Esperan la Convocatoria de la Provincia

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe rechazó la pauta salarial del 40% para las distintas paritarias anunciada por el ministro Moroni. En tanto, desde la Provincia le confirmaron a Festram que próximamente habrá una convocatoria a las negociaciones.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) rechazó la pauta salarial que considera el Gobierno Nacional en las distintas paritarias.El incremento salarial deberá ser similar o mayor al de 2021 superando los índices inflacionarios. Sólo así se recuperará lentamente el poder adquisitivo”, sostienen desde el gremio.

El ministro de Trabajo y Previsión de la Nación Claudio Moroni señaló días atrás que el Ejecutivo considera una pauta del 40% en las paritarias y, “si es necesario, abrir las paritarias las veces que sean necesarias”, a lo que Festram manifestó su disconformidad y calificó de “insuficiente” en un contexto inflacionario creciente.

Desde la Festram indicaron que “los costos en supermercados de la ciudad de Santa Fe marcaron un incremento del 5,11% en el mes de enero y un anualizado del 50,8% (CESO), lo que efectivamente pone el aumento de la canasta alimentaria en febrero por encima del acuerdo salarial del 52% del año transcurrido”.

Es así que el organismo que nuclea a trabajadores municipales y comunales de la provincia fijó su postura: “con estos índices queda clara la oposición gremial a la pauta salarial del 40% impulsada por el Ministro Moroni, que FESTRAM rechaza por insuficiente”.

Desde la entidad gremial afirman que el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia José Luis Freyre le confirmó al sindicato que próximamente habrá una convocatoria a paritarias y que, por su parte, la federación llevará a cabo un Plenario de Secretarios Generales el 3 de marzo para trabajar sobre las negociaciones y las estrategias que desarrollarán en caso de no haber definiciones para esa fecha.

Artículos relacionados

Se Tensan Las Reuniones Paritarias de los Docentes Santafesinos. Todo Indica Que No Habrá Inicio de Clases

Redaccion VC

Los Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe Paran el Jueves 23 de Marzo. Cortes de Rutas

Redaccion VC

Trabajadores Municipales. Paro por 24 Horas el Día Jueves 17 de Junio. Piden Ser Vacunados

Redaccion VC