0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 febrero, 2020
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

En Rincón el Espacio Cultural Sapukay se Prepara para Festejar el Carnaval

En San José del Rincón, el espacio cultural Sapukay  (la Casa de Fernando Birri)  que depende del Ministerio de Cultura de la Provincia reabrió sus puertas el fin de semana, recibiendo a un público de todas las edades, que participó de la construcción de máscaras, antifaces e instrumentos. Para comenzar a preparar el festejo de carnaval.

Días pasados en el espacio cultural Sapukay, ubicada en calle Ubajay 1512 de la ciudad de Rincón,  muchos vecinos de la costa se acercaron a la Casa de Fernando Birri para preparar la celebración de carnaval con la construcción de máscaras y mascarones litoraleños, adornos corporales con semillas y macramé e instrumentos musicales con elementos de la naturaleza. Acompañando la actividad, en el taller de panificación y pastelería cocinaron en el horno de barro riquísimas propuestas para los presentes.

Actividades

El  Sábado 15 continúa la actividad en el horario de 17 a 20 hs., y el sábado 22 estarán como invitados el músico santafesino Sabino Pozzo y la bailarina Carolina Gavazza con una propuesta experimental, acompañando la construcción de los instrumentos y cómo resuena la música que se obtiene de ellos en el cuerpo.

El próximo fin de semana continuarán con esta programación y por eso invitan al público, de todas las edades, a acercarse y construir entre todos y todas este “Carnaval abrasador”, que queme todo lo malo para que venga lo bueno, y que en su corazón de cenizas deje siempre latiendo una pequeña brasa, que será la que ayude a encender el fuego del próximo año.

Todas éstas actividades desarrolladas por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, en sus espacios públicos culturales, son libres y gratuitas.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Las Buenas Letras al alcance de Todos

Redaccion VC

POSTERGAN LA 1° FIESTA DE LA EMPANADA DE PESCADO DE RÍO

Redaccion VC

Nuevo Ecografo para el SAMCo

Mauro