Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Llega la Noche Galileana a San José del Rincón. Con Pase Libre y Gratuita, Invitan a Ver Las Estrellas

El próximo sábado 9 de  Abril, llega a San José del Rincón la NOCHE GALILEANA 2022, al Espacio Cultural Sapukay, organizada en por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y el Code ( Centro de Observadores del Espacio).

En el marco de la edición 2022, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece la posibilidad de recorrer el cielo y sus misterios desde los espacios culturales de Santa Fe y la ciudad de  Rincón. Como parte de la invitación, habrá charlas astronómicas, talleres y observaciones con telescopio, organizada en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y el Code.

La propuesta consiste en aprender sobre los cuerpos celestes, estrellas y constelaciones, poniendo especial énfasis en el sistema solar. Todos los encuentros tienen como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una tarde-noche despejada.

Para el SABADO 9 DE ABRIL está previsto el turno para todos y todas los rinconeros y visitantes de la costa. La actividad se realizará en el espacio  Sapukay, el Rancho de Fernando Birri, ubicado en  calle Ubajay 1512 de  San José del Rincón.

La invitación es Libre y Gratuita y comenzará a partir de las 17 hs. y para acceder será necesario portar el pase sanitario y respetar el uso de barbijo. No se requiere inscripción previa.

Artículos relacionados

San José del Rincón Cumple 442 Años y los Celebra con Festival, Feria y Árbol Navideño

Redaccion VC

Jueves 16 de Septiembre, Corte de Energía en Villa California, Rincón

Redaccion VC

Rincón, El Intendente Andrés Soperez Realizó Cambios En Su Gabinete, ¿Quiénes Son? ¿Por Qué Se Hicieron?

Redaccion VC