Vecinos de la Costa
Cayastá

Diputado Socialista Impulsa Una Ley Para Estimular Inversiones en Infraestructura Turística

El Diputado Provincial y Ex Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José Garibay, ingresó este viernes 22 de abril un nuevo proyecto de ley que propone la creación de un Régimen de Promoción Turística de la Provincia de Santa Fe.

“Entendemos que el turismo es hoy una herramienta fundamental para el crecimiento de la economía, Santa Fe tiene un potencial enorme y creemos que con estos beneficios puede haber una sinergia entre lo público y privado que beneficia a todas y todos los Santafesinos”, comentó Garibay.

El objetivo de la Ley es promover y fomentar nuevas inversiones para ejecución de emprendimientos turísticos nuevos o ampliaciones de ya existentes y de esta manera favorecer el desarrollo económico y productivo de Santa Fe.

Los beneficios a los que se podría acceder serán exenciones en el impuesto inmobiliario (API) e ingresos brutos por un plazo de hasta 10 años. Beneficios a las constituciones de fideicomisos de construcción, ocupación hotelera y proyectos de índole turística. Posibilidad de recibir aportes y/o cesión en comodato de áreas en donde puedan realizarse proyectos de este tipo.

Además, podrán beneficiarse con asistencia técnica, administrativa y económica por parte del estado provincial y a su vez ser beneficiarios de los recursos del presupuesto general de la Provincia y Nación.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de la Producción a través de la secretaría de Turismo y serán beneficiarios personas humanas o jurídicas del ámbito privado que lleven adelante nuevas obras o ampliaciones que estén comprendidas dentro del universo de actividades turísticas comprendidas por la presente ley.

Artículos relacionados

Cayastá, Inauguración de la Iluminación LED en Plaza “Combatientes de Malvinas”. Espacios Públicos de Jerarquía

Redaccion VC

Dos Personas con Lesiones Leves en un Accidente de Tránsito

Redaccion VC

Cayastá, Se Presentó la 47ª Fiesta Provincial de la Yerra. Coincide Con el Fin de Semana Largo, Con Entrada Libre y Gratuita

Redaccion VC