Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón Ya Palpita la 3ª Edición de la “Fiesta de la Empanada de Pescado de Río”. Espectáculos, Precios y Más

Este domingo 8 de mayo la Ciudad de San José del Rincón será el centro convocante de toda la Costa Santafesina y zona de influencia, ya que se realizará la 3ª Edición “Fiesta de la Empanada de Pescado de Río”. La misma será, como es tradicional en el Camping del Sindicato de la UOM, en el kilómetro 10 de la Ruta Provincial Nº 1 y sus organizadores aspiran a revivir el éxito que tuvieron en las ediciones anteriores, previa a la Pandemia.

La ciudad de Rincón, lugar privilegiado por sus paisajes y entorno natural no tenía una fiesta popular que la identifique y convoque a un público masivo local y de otros lugares de la provincia. Fue así que un grupo entusiasta de vecinos rinconeros, nucleados en distintas vecinales, idearon y pusieron en acción la organización de una fiesta que sea un ícono de la ciudad, y así nació la “Fiesta de la Empanada de Pescado de Río”.

En sus dos ediciones anteriores ( 2018 y 2019) el evento fue todo un éxito, pero llegó la Pandemia y no se le pudo dar continuidad, por lo que este año 2022 representa todo un desafío para sus organizadores, quienes seguramente, serán acompañados y apoyados por los vecinos de toda la ciudad y localidades aledañas.

La cita será en el camping de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) que se encuentra ubicado en la Ruta Provincial Nº 1 Km. 10 de Rincón, el costo de la entrada anticipada será de $500 y de $ 600 en la entrada. Pudiendo las familias ingresar desde las 11 hrs. para pasar un día maravilloso al aire libre y disfrutar de las variadas empanadas de pescado que se venderán en los stands, que serán ofrecidas a precios muy accesibles para que se puedan consumir todas las deseadas.
ARTISTAS Y ESPECTÁCULOS

Durante toda la jornada desfilaran por el escenario mayor distintos grupos musicales y de danzas siendo los más convocantes “Los Caldenes”, “Los Bam Band” y “Fulanas”.

También habrá un sector del predio donde se ubicarán artesanos y emprendedores que ofertaran e interactuarán con la elaboración de sus productos y artesanías con los visitantes.

Finalmente los organizadores comunican que están todos los detalles previstos tanto en lo que hace a la seguridad, como al estacionamiento de vehículos, contando amplios espacios para que nadie pase ningún contratiempo.

ENTRADAS, HORARIOS Y COSTOS

El costo del evento es a modo de Bono Contribución y podrán adquirirse hasta el viernes 6  a un costo de “anticipadas” a $ 500, luego se venderán en la puerta del predio a $ 600 (menores de 12 años no pagan ingreso).

El horario de apertura de la fiesta es a patir de las  11 hs. y durante toda la jornada el escenario se irá nutriendo de cada uno de los espectáculos previstos para culminar cuando caiga el sol, con la entrega de PREMIOS al “Equipo y empanadero o empanadera del año 2022”  y luego con la música de los Caldenes y Los Bam Bam.

GANADORES ANTERIORES

El concurso consiste en elegir a 1 ganadores dentro de las categorías: Empanadas Fritas yEmpanadas al Horno. Un selecto jurado que pasa por los stands degustando las mismas, es el encargado de la decisión.

Vale recordar que en las ediciones anteriores los elegidos por el jurado fueron:

2018  Marcela Garcia (cocción al Horno) y Barby Strnad (cocción Fritas). Habiéndose presentado a concurso 20 stands.

2019  Cristina Vasquez (cocción al Horno) y Elena Arredondo (cocción Fritas). Habiéndose presentado a concurso unos 23 stands.

Para este 2022,

se han inscripto 19 competidores

a coronarse “Ganadores de la 3ª Edición”

GALERIA DE FOTOS

La 3ª Edición “Fiesta de la Empanada de Pescado de Río”, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y del Municipio local.

 

Artículos relacionados

Detienen a Joven Rinconero de 21 Años por Robo

Redaccion VC

Drogas, Consumo Problemático, Proyectos Plan Abre Vida

Redaccion VC

Solicitarán Perpetua por el Crimen del Policía Diego Castaño

Redaccion VC