Vecinos de la Costa
La Costa

Censo Nacional 2022, Desde Este Lunes Comienzan a Censar en Zonas Rurales. ¿Qué Hay Que Hacer?

Este lunes 9 de mayo comienza el censo presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales, un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, que se realizará en las viviendas particulares urbanas de todo el territorio argentino, donde los censistas realizarán entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes del Censo digital.

Entre el lunes 9 y el martes 17 de mayo, se realizará el operativo presencial en todas las áreas rurales del país. Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento será recorrido por una persona censista que en los casos necesarios cuenta con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio. El operativo está coordinado con el IPEC (INSTITUTO PROVINCIAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS) junto al INDEC.

Según indicó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), en todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

 

Artículos relacionados

¡Vuelve el Hincha de Futbol a las Canchas! ¿Cómo Será el Operativo para “Colón Campeón?

Redaccion VC

Pescadores, Adhesión al Paro General de la CGT y Una Manera Particular de Protestar

Redaccion VC

¿Cómo Sigue el Clima Esta Semana en la Zona de la Costa Santafesina?

Redaccion VC