Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier Insegura, Disparos, Robos, Intentos de Homicidios, Conflictos Interpersonales, a la Orden del Día

La Ciudad de San Javier No escapa al estado de violencia e inseguridad que vive gran parte de la sociedad argentina. A este respecto diariamente se conocen hechos policiales o resoluciones judiciales sobre hechos delictivos que ponen en vilo a los otrora tranquilos vecinos Sanjavierinos, robos, conflictos interpersonales son la conversación diaria.

Entre los hechos más recientes se supo, según lo informado por la UR XIV que el día 8 de mayo siendo aproximadamente la hora 20:50, personal de Agrupación Cuerpos, acudió a un llamado telefónico donde solicitaban presencia policial en Barrio Carlos Monzón, a raíz de que se estaría produciendo una gresca entre vecinos.

Situados en el lugar, se observa a un grupo de personas corriendo en distintas direcciones, manifestando a viva voz que dos masculinos habían amenazado y herido con armas blancas a tres masculinos, por lo que de inmediato se convoca a la unidad sanitaria quienes proceden al traslado de los mismos al nosocomio local, como así también a uno de los acusados para su atención médica correspondiente, todos mayores de edad. Uno de ellos tuvo que ser derivado al Hospital Iturraspe de la Ciudad de Santa Fe, para una atención de mayor complejidad.

En el lugar trabajo personal de Gabinete Científico Forense a cargo de A.I.C  quien procedió al secuestro de un arma blanca la cual fue utilizada para las agresiones. El Fiscal del MPA, en turno, dispuso la aprehensión para el primer acusado, librando pedido de aprehensión para el segundo de los indicado como autor.

Finalmente en horas de la mañana del día 9 de mayo personal de la Comisaria Primera juntamente con personal del Área Investigación Criminal,  procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad el cual tiene relación con el hecho que se Investiga, siendo puesto a disposición del Fiscal que interviene en la causa.

ROBO, HUYÓ Y LOS AGARRARON

Por un hecho de robo que conmocionó a los vecinos del centro Sanjavierino, quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores de una tentativa de robo cometida el miércoles pasado en un local comercial de San Javier. Uno de los imputados tiene 30 años y el otro, 36 -sus iniciales son A.R.P. y F.J.M., respectivamente. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Javier.

LOS HECHOS

Los hombres investigados intentaron apoderarse ilegítimamente del dinero recaudado por una tienda de ropa ubicada en la zona céntrica de San Javier, alrededor de las 20:00 del miércoles 4 de mayo.

Según lo narrado, los imputados ingresaron juntos al comercio y, mientras uno de ellos tomó del cuello a una empleada y la llevó por la fuerza al probador del local, el otro trató de abrir una caja registradora. No obstante, más allá de que golpeó el dispositivo en reiteradas oportunidades, no logró romperlo.

Luego los delincuentes amedrentaron a la mujer que trabaja en el negocio para que les entregara dinero y su teléfono celular. Sin embargo, ella se negó y luego logró liberarse y pedir ayuda.  Cuando la víctima comenzó a gritar, los imputados abandonaron el lugar y dejaron en la vereda la caja registradora y dos billeteras que habían sustraído en la tienda.

De acuerdo con lo relatado por la Fiscalía, tras el intento de robo los investigados fueron perseguidos por personal policial e intentaron esconderse en una casa ajena para procurar su impunidad. En tal sentido, se les atribuye haber ingresado a un domicilio ubicado en calle Sarmiento al 1.600 sin la autorización de quienes residen allí.

Related posts

Crisis Pesquera, Trabajadores del Río Piden Una Solución Ante la Bajante Histórica del Río Paraná

Redaccion VC

San Javier, La Provincia Licitó la Construcción de 59 Viviendas Con Un Presupuesto de $ 334 Millones

Redaccion VC

San Javier, Se Presentará en el Club Social la Obra Teatral “Lo Que Se Cifra en el Nombre” Sobre Borges

Redaccion VC