Vecinos de la Costa
La Costa

Lleva Adelante Una Campaña Preventiva Contra la Rabia. ¿Quienes Deben Vacunarse?

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe lleva adelante una campaña preventiva de vacunación contra la rabia, en el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud. En ese marco, el Subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, precisó que “estas acciones forman parte de un plan a nivel provincial, diseñado a pedido del gobernador Omar Perotti y nuestra ministra de Salud, Sonia Martorano. Es integral porque tiene que ver con el cuidado de los animales y con los trabajadores y las trabajadoras que están en riesgo de exposición de esta enfermedad que se denomina rabia”.

Torres indicó que “Hoy estamos libres de rabia en perros y gatos pero se han detectado casos conocidos en murciélagos. La campaña en animales se evidencia en la ausencia de casos por lo que estamos inoculando hoy”.

“ Quienes padecen una mordedura y tienen indicaciones médicas se produce la vacunación en nuestros grandes centros de salud, Hospital Alassia, Hospital Sayago o Cemafe”

Por último, el responsable del programa de Zoonosis, Fernando Carmona, destacó el operativo ya que “Realizamos un protocolo pre exposición con personas que, por su trabajo, tienen alguna exposición. En general son veterinarios o vetenirarias para lo cual hemos evaluado a las personas que se inoculan”, finalizó.

Artículos relacionados

Programa “Todos los Chicos y Chicas en la Escuela” Todo Listo para el 2 de Marzo

Redaccion VC

Por Salvar a su Hermano lo Matan, Comienza Juicio Oral Piden 25 Años para el Asesino

Redaccion VC

Se Declaró Zona de Circulación Comunitaria del COVID 19 al Departamento La Capital

Redaccion VC